Vicente López: reabren servicios médicos en el Hospital y la Maternidad

A causa de la pandemia del coronavirus, las atenciones que no eran de emergencia debieron suspenderse y, a partir de ahora retomaron su actividad.

Reabren Servicios Hospital Y Maternidad, Vicente López

En las últimas horas se conoció que en Vicente López reabrieron nuevos servicios médicos. Esta medida influye tanto al Hospital Houssay como a la Maternidad Santa Rosa. Para atenderse en cualquiera de las dos instituciones, los vecinos deben realizar una reserva previa.  

En el caso del primero, se darán turnos telefónicos y presenciales, durante las visitas médicas. Esta será una medida que ayudará a que las salas de espera no se congestionen, y tengan una ocupación de tan sólo un 30%. Según se informó, se pide puntualidad en los turnos, y sólo se admitirán acompañantes para pacientes que no sean considerados “autoválidos”.

Los servicios que reabrieron sus agendas luego de haberse suspendidos por la pandemia del Covid-19 son: imágenes (ecografía, ecografía doppler, mamografía, TAC), laboratorio, servicios quirúrgicos (cardiología, clínica médica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, neurología, pediatría), especialidades médicas (cirugía general, cirugía plástica, neurocirugía, cirugía vascular, proctología, ginecología, ORL, oftalmología, urología).

Aquellos que requieran sacar un turno, podrán comunicarse a 0800-555-88766, entre las 8:00 y las 18:00 horas. El ingreso es exclusivamente por la entrada principal, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1757, Florida.

Con respecto a la Maternidad Santa Rosa, estos son los servicios disponibles por guardia y con turno previo: laboratorio, ecografía general, Ecografía Pediátrica, Obstetricia Alto y Bajo Riesgo, Puerperio, Cardiología, Psicología, Ginecología, Monitoreo, Audiología, Lactancia, Estimulación temprana, Nutrición.

En tanto, algunas prestaciones como Rayos X, Salud sexual e Infectología, son habilitadas por demanda espontánea.

Quienes deseen adquirir un turno, deberán comunicarse al 4513-1940 al 48, teléfono de la Maternidad.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo