El Municipio de Vicente López reclama 30 mil pesos a una escuela pública

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Municipio de Vicente López le reclamó a una escuela pública de ese distrito la suma de 30 mil pesos por haber colaborado en la evacuación de ese centro educativo tras una falsa amenaza de bomba.

 

Claudia Bentancur, inspectora jefa regional de las escuelas bonaerenses, contó a la agencia Télam  que “el pasado 19 de agosto hubo una amenaza de bomba en la Escuela Media N°6 del barrio de Florida y, siguiendo el protocolo de protección de los estudiantes, tuvimos que evacuar a cerca de quinientos chicos que estaban cursando en el jardín, la primaria, la secundaria y el centro de formación docente”.

La docente explicó que, tras recibir la amenaza, “aparecieron algunos móviles municipales que se limitaron a cortar el tránsito” sobre la avenida Maipú, ya que la escuela está a media cuadra de esa arteria, sobre la calle Agustín Álvarez al 1400.

“Lo que nos resultó insólito es que días después llegase a la jefa distrital, Gabriela Bruzzese, una nota de la municipalidad de Vicente López reclamando el pago de 30 mil pesos por el operativo vial”, añadió.

La docente subrayó que “lo que le quieren cobrar a la escuela es lo que se tienen que hacer por la seguridad de los chicos ante cualquier amenaza”.

“Hasta dónde sabemos, no hay antecedentes en ningún lugar de la provincia de un intento de cobrar por proteger a los chicos”, explicó Bruzzese en relación a la decisión del gobierno comunal a cargo de Jorge Macri, del PRO.

“Quisimos comunicarnos con los funcionarios que firman la nota pero no nos atiende nadie, así que el tema ahora lo lleva el área de legales de la Dirección General de Escuelas”, aclaró, y consideró que “no hay manera de entender esta intención de cobrarle a la escuela, porque además esos chicos a los que se protegía son los hijos de vecinos que ya le están pagando impuestos al gobierno municipal”.

En una entrevista radial, Guido Lorenzino, diputado provincial por el Frente para la Victoria, aseguró que para el macrismo “los contribuyentes son consumidores y los consumidores pagan un precio, con lo cual nos quieren hacer creer que todo hay que pagarlo y no entienden que el Estado tiene una función social” y añadió que “ellos tienen la concepción de que el Estado es para pocos y no es el que cuida los derechos de la mayoría de los ciudadanos”.