Vicente López: renovaron la comisaría de la mujer para ampliar la atención a víctimas de violencia de género

El espacio, ubicado en Olivos, cuenta con un equipo especializado en este tipo de problemáticas que ofrece asesoramiento.

comisaría de la mujer en vicente lópez

En la comisaría de la mujer del partido de Vicente López concluyeron las obras de renovación que comenzaron meses atrás con el objetivo de ofrecer una mejor atención a aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

En el espacio, ubicado sobre la calle Tomás Espora 3045, en la localidad de Olivos, se realizó una nueva cubierta en el techo, nuevos pisos, cielorrasos y cortinas. Según informaron desde la comuna, además, se readecuaron las instalaciones eléctricas y se colocaron lámparas de luces LED.

En el marco de las obras, también, se remodelaron los vestuarios, baños y cocinas, se instalaron nuevos aires acondicionados, se pintó tanto el interior como el exterior de la comisaría y se refaccionó la sala de juegos para niños, sector pensado para que estos se diviertan en el lapso en que sus mamás realizan la respectiva denuncia.

El intendente Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron la comisaría renovada junto a autoridades provinciales de la Dirección de Políticas Género y DDHH, el secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso.

“Vicente López fue el primer municipio en tener una comisaría de la mujer y desde que llegamos al gobierno venimos invirtiendo y trabajando en políticas de género, asistencia, prevención y concientización. Es importante contar con un equipo profesional y especializado que pueda brindarles a las mujeres la atención que un momento tan delicado requiere”, sostuvo el intendente.

En la misma línea añadió que “queremos generar un municipio más inclusivo, más seguro, que permita a todos los vecinos vivir tranquilos, y continuar con el eslabón de cuidar a las familias que sufren violencia de género, llegando rápido, cuidando y asistiéndolas”.

Durante la jornada estuvo presente María Marta Maenza, impulsora del proyecto de la comisaría de la Mujer y concejal del partido. Jorge Macri le entregó una placa en homenaje a su trabajo incansable en materia de políticas de género y contención de la mujer.

“Me emociona muchísimo el reconocimiento y recorrer las nuevas instalaciones, realmente es un sueño hecho realidad que va a perdurar a través del tiempo y para el bien de la comunidad. Solo me queda agradecer a quienes lo hicieron posible y seguir trabajando para tener un mundo mejor”, expresó Maenza.

“Estas refacciones fueron pensadas en el personal ya que es importante contar con un espacio de trabajo adecuado, para poder brindar la atención de calidad que las mujeres necesitan”, indicó por su parte la Subcomisaria Natalia Almara.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo