Vicente López y CABA incorporan tecnología para el trabajo conjunto en seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, realizaron la supervisión de equipos y de herramientas tecnológicas para coordinar el trabajo en materia seguridad.

Seguridad 1

En el marco del trabajo conjunto en materia seguridad que realizan el Municipio de Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, este jueves se realizó un operativo conjunto en avenida del Libertador y General Paz, que fue supervisado por el intendente Jorge Macri y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Allí, ambos destacaron la colaboración para minimizar el tiempo de reacción ante hechos delictivos y anunciaron una profundización en el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones a través de equipos que se centrarán en la coordinación de la inteligencia artificial, lectores de patentes, nuevas analíticas de video y control de los puntos de acceso.

“Sabemos que el delito no distingue fronteras ni límites geográficos y que se mueve, por la cercanía que existe entre los distintos municipios. Todos los días nuestros equipos de seguridad, tanto de la Ciudad como de Vicente López trabajan juntos, estuvimos revisando la integración, viendo qué más podemos mejorar pero sin dudas trabajar en equipo para combatir el delito es central”, manifestó Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Seguridad 3

Por su parte, Diego Santilli, quien estuvo con el secretario de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, subrayó: “Le agradezco a Jorge, tiene un trabajo extraordinario en seguridad y conectividad. Los puntos que me mostró nos permiten tomar las iniciativas de Vicente López y llevarlas hacia delante. Cuando hay un plan de trabajo, una planificación de seguridad, los delitos caen. La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes que tiene Vicente López es de primer mundo”.

En esa línea, el jefe comunal de Vicente López resaltó: “Incorporar la mejor tecnología significa estar un paso adelante del delito, actuar más rápido y evitar situaciones angustiantes. Pensar ciudades seguras sin incorporar tecnología es imposible. El delito cambia, hay que analizarlo, responder rápido, interactuar con el vecino y que su información se transforme rápido en una acción de trabajo en equipo”.