Vidal y Jorge Macri inauguraron la renovada guardia del Hospital Cetrángolo en Vicente López

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el Intendente del distrito, y el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrieron la finalización de los trabajos en la institución especializada en enfermedades respiratorias.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el intendente de Vicente López Jorge Macri, y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, recorrieron esta tarde el nuevo servicio de Guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo”, donde la Provincia invirtió $87 millones para la mejora del servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación.

“Cuando llegamos hace tres años, en la Provincia había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición. Cambiamos el camino que se había tomado siempre: construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacíos. Por primera vez los hospitales fueron mirados por el Estado para que vuelvan las obras y recuperarlos”, destacó Vidal

En este sentido, señaló que “esta obra en el Cetrángolo es la más estructural en 30 años. Cada persona que se acerque a esta guardia va a saber que va estar bien cuidada y con todo el equipamiento que hace falta. Es lo que queremos que tenga cada uno de los bonaerenses en toda la provincia. Esto no es una excepción, es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad. Vamos a seguir para terminar todas las guardias este año”.

A su lado, Jorge Macri expresó que “a partir de ahora, el Hospital va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona van a poder recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”.

“Estos avances me emocionan mucho porque son una nueva muestra del profundo compromiso de María Eugenia con la salud pública y también con nuestro querido municipio”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, Scarsi, titular de la cartera sanitaria, resaltó “la millonaria inversión realizada para renovar el servicio de emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva e Internación”, y  aseguró que “tendremos atención de calidad y a tiempo en todas las guardias de la provincia”. Durante la recorrida, el Ministro aseguró que las guardias “son una prioridad para el gobierno provincial” porque se trata del “corazón del sistema de salud”, y en ese sentido afirmó que “vamos a terminar la gestión con todas las guardias de los hospitales bonaerenses refaccionadas, con equipamientos nuevos, personal suficiente e insumos garantizados”.

La nueva guardia funcionará con el sistema triage implementado en todos los servicios de emergencias renovados. Es una herramienta que permite clasificar la atención de acuerdo a la gravedad de cada paciente, lo que contribuye a descomprimir y a atender más pacientes que antes.

Además de la obra edilicia, la guardia fue equipada con ecógrafos, electrocardiógrafo, equipos de rayos X, respiradores, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, carros de paro y camillas de traslado, entre otros equipos, para lo cual se  invirtieron $10.449.718 pesos. La guardia también cuenta con mobiliario nuevo y una central de monitoreo de seguridad.