Vidal y Posse compartieron una jornada de Educación Vial en San Isidro

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro, estuvieron en un encuentro organizado por el municipio junto a la Asociación Madres del Dolor, en el que también Participó Viviam Perrone, presidenta de la entidad.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana de una jornada de educación vial en San Isidro junto al intendente Gustavo Posse y a la titular de la Asociación Civil Madres del Dolor, Viviam Perrone. Allí, presenciaron una de las actividades impulsadas por el gobierno local en el marco de las campañas de educación vial en jardines, escuelas y otras instituciones.

El trabajo sobre educación vial es importante hacerlo también con los más chicos. Hay que enseñarles las señales de tránsito, cómo debe comportarse el peatón en la calle y la responsabilidad del que maneja. Todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar tantas muertes sin sentido en la Argentina”, señaló la Gobernadora en el Jardín de Infantes Municipal Nº5 “Stella Maris” de Martínez, donde se llevó adelante la jornada.

En esta línea, Posse destacó: “Hay que aprovechar el trabajo de las Madres del Dolor y este tipo de iniciativas de San Isidro y la Provincia en cada rincón, porque los chicos serán los grandes impulsores de la seguridad vial. Además, los va preparando para que el día de mañana saquen su primer registro”.

Perrone, cuyo hijo Kevin murió en 2002 en un accidente de tránsito, aseguró ver “un gran cambio” en materia de prevención y consideró que “dar este mensaje desde tan chiquitos es una pequeña semilla que estamos plantando”.

Seguimos pidiendo controles, legislación que acompañe y bajar esta estadística terrible porque es la primera causa de muerte entre los jóvenes. Todo lo que se pueda hacer es importante, pero también depende de cada uno de los que se sienta detrás de un volante. La responsabilidad entre la vida y la muerte está en cada uno de nosotros”, enfatizó Viviam, en el cierre de la actividad, donde junto a la Gobernadora y el Intendente se pintó una estrella amarilla en memoria de las víctimas de accidentes viales.