Vidal quiere el Metrobus hasta San Isidro

La candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó ayer su proyecto de Red Metropolitana de Metrobus. El actual metrobus norte se planea llevarlo hasta San Isidro.

 

La vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, presentó ayer su proyecto de Red Metropolitana de Metrobus, que uniría Capital Federal con el Conurbano a través de 6 corredores rápidos de líneas de colectivos.

El proyecto beneficiará "a más de dos millones de personas" del transporte interurbano que se vinculan entre la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda, afirman desde sus equipos. En la región norte, el recientemente inagurado metrobus, que actualmente llega hasta la Quinta Presidencial, se extendería hasta el Hipódromo de San Isidro. 

En un comunicado de Cambiemos, se indicó que sumados a los corredores existentes, serán 119 kilómetros de Metrobús que permitirán "ahorrar en promedio un 30 % y 50 % del tiempo de viaje".

La candidata estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Daniel Salvador; el subsecretario de transporte porteño, Guillermo Dietrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y los candidatos a intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Miguel Saredi (La Matanza) y Gladys González (Avellaneda).