Vidal junto a Scioli: la reunión fue “muy buena”, pero hay “un déficit por resolver”

La Gobernadora electa de Buenos Aires acordó con el actual mandatario Daniel Scioli cómo abonar los próximos sueldos y medio aguinaldo de los estatales bonaerenses, y la forma en que afrontarán el déficit de $15 mil millones que tiene la Provincia.

 

“Ha sido una buena reunión y acordamos que cada uno de los futuros ministros se reúna con el ministro saliente para avanzar en el acceso a la información y en agendas comunes”, detalló María Eugenia Vidal en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno en La Plata.

Destacó que se repasaron “los principales temas que vienen en los tres primeros meses de gestión, le transmití mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia”.

“Es una Provincia difícil que enfrenta muchos desafíos por delante, de infraestructura y en términos de obra para que la gente deje de inundarse, rutas, cloacas; hay mucha tarea por hacer, hospitales, escuelas y en materia de seguridad”, apuntó como temas prioritarios de gestión.

“Hay un déficit para resolver. Nuestra tarea va a ser encontrar los mecanismos con el gobierno nacional para pagar los sueldos y aguinaldos”, contó Vidal.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, ya había mantenido un encuentro con Hernán Lacunza, su sucesor. Tras las reuniones, Cambiemos informó que se encontrará con un déficit de 15.000 millones de pesos y dificultades de caja para pagar el medio aguinaldo, pero Daniel Scioli anticipó que él se haría cargo de ese pago, como el de los sueldos de noviembre.

“Trabajamos una agenda con todos los temas que tanto al gobernador como a mí nos interesaban. Tenemos la mejor predisposición para poner a la gente como prioridad, por encima de las diferencias partidarias”, agregó Vidal, y adelantó que seguirán “teniendo contacto más allá del 10 de diciembre” si es que hace falta.

“Podemos tener diferencias sobre los números, pero somos perosnas dispuestas a trabajar en conjunto. Si es necesario hacer una segunda reunión, la vamos a hacer. Él (Scioli) también está dispuesto”, finalizó Vidal.