Vidal y Montenegro tocaron timbres en San Isidro

 

La vicejefa de gobierno y candidata PRO a la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal y el candidato a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, recorrieron el barrio Santa Rita donde conversaron con vecinos acerca de su propuesta política y sobre la innovadora boleta electrónica.

 ”Estoy acompañando a Guillermo, recorriendo San Isidro. En esta ocasión estuvimos tocando timbres en el barrio Santa Rita con nuestro mensaje de cambio. La gente no está acostumbrada a que los políticos vengan a verlo a su casa, y tampoco lamentablemente a que lo escuchen”, comentó María Eugenia Vidal.

Por su parte, Guillermo Montegro afirmó:El PRO tomó la decisión de venir a trabajar en política al distrito de San Isidro para ver cómo logramos aplicar las transformaciones que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires. Para mí la etapa de campaña es la más linda, hablás con la gente y sus problemáticas, creo que es algo muy positivo. En el barrio Santa Rita la principal prioridad es el tema de las inundaciones, también se podría mejorar la parquización y la iluminación”.

Sobre la fiscalización y la implementación del nuevo sistema de boleta electrónica que se utilizó en Capital Federal, el candidato a intendente señaló que se encuentran en capacitación permanente de fiscales.

”Cuando Guillermo sea intendente y yo gobernadora vamos a trabajar con el mismo sistema que hoy está funcionado en la ciudad de Buenos Aires que es el sistema de boleta única electrónica. El domingo demostró transparencia, rapidez en el escrutinio, acceso y facilidad para la gente, disminuyó las colas en las escuelas. Esto de estar votando con boletas de siete cuerpos en la Provincia y que parte de ganar una elección sea tener fiscales o imprimir boletas, atrasa 50 años”, afirmó la vicejefa de gobierno.

En cuanto a las prioridades para San Isidro el actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a intendente, comentó: ”La prioridad es la seguridad, hoy  es una problemática compleja y  San Isidro no está ajeno a esto. Hace más de 30 años tenemos un estilo de gobierno en materia de seguridad y hay que cambiarlo, como se logró cambiar en la Ciudad de Buenos Aires y como entendemos que va a cambiar Mauricio en la Nación”.

A propósito de la seguridad, Vidal habló de la policía bonaerense: ”Tenemos una policía bonaerense de más de 90 mil hombres, no podemos arrancar de cero. Tenemos que lograr que vuelvan a sentir el orgullo de pertenecer a esa fuerza, como los oficiales de la metropolitana”.

Acerca de la política de transporte del distrito Montenegro indicó que San Isidro tiene una deuda importante en materia de planificación.  ”Hay que conectar Boulogne y Villa Adelina con el resto del distrito, generar conectividad real con bicisendas no sólo para bajar la panza, sino como movilidad sustentable. Que la gente pueda moverse en bicicleta es fundamental  y que esté conectado con el horario de los trenes. Hoy el centro de San Isidro no está peatonalizado, no tiene estacionamiento subterráneo, no es para la gente. El metrobus ya lo hemos planificado, incluso hicimos una proyección digital de cómo funcionaría continuado desde Vicente López”, concluyó Guillermo Montenegro.