Un motociclista de 24 años murió en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, al ser atropellado por un auto que terminó abandonado en el barrio porteño de Núñez y que tenía una denuncia por robo. Ahora se investiga quiénes eran los conductores: si se trataba de los presuntos ladrones o no, ya que la familia de la víctima sospecha que lo del robo pudo ser una falsa denuncia para encubrir al conductor responsable.
La víctima del hecho fue identificada como Jonatan Ezequiel Nan (24) y el episodio se produjo minutos antes de las 20 del viernes último en el cruce de la avenida Arturo Illia y la calle Gutiérrez, por donde Nan circulaba con semáforo en verde a bordo de una moto Honda Titan 150 y fue embestido por un auto Citroën C3 que cruzó en rojo.
Todo quedó grabado en un video tomado por una cámara de seguridad del Municipio, donde se puede observar que, luego del impacto, el auto se dio a la fuga.
Nan, quien con la moto trabajaba como delivery, aunque el hecho se dio cuando se dirigía a la casa de su ex novia, también en Villa Maipú, fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano de San Martín, donde murió.
El caso es investigado por la fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Culposos de San Martín y la comisaría 6° de ese distrito del noroeste del conurbano.
Gracias a los vídeos de Centro de Monitoreo del Municipio de San Martín y al aporte de testigos, se pudo determinar que el auto involucrado era un Citroën C3 gris, patente GCN414, que había sido denunciado como robado ese mismo día, en el cruce de las calles Amenábar y Núñez, del barrio porteño de Núñez.
El auto apareció abandonado el sábado a las 21 sobre la calle Tomborini al 2800 de Núñez, en jurisdicción de la comisaría vecinal 13B y lo tiene secuestrado la Policía de la Ciudad.
Los daños que presentaba el vehículo son la puerta del lado del conductor abollada, la ventanilla también del conductor destrozada, el vidrio de la puerta del trasera izquierda dañado, al igual que el parabrisas y el guardabarro delantero izquierdo rayado.
El abogado de la familia, Sebastián Ginés, manifestó a Télam que tienen "ciertas dudas" sobre si el auto realmente fue robado, en base a lo que vieron los testigos y a que la denuncia en la comisaría porteña se hizo luego de que Jonatan fuera atropellado. "Tenemos un testigo que vamos a presentar a declarar y es la persona que puede identificar con nombre y apellido al supuesto conductor, que sería un joven de Villa Maipú", explicó Ginés.
Según los voceros judiciales, la mujer denunció que el robo fue cerca de las 19.30, 35 minutos antes del choque en Villa Maipú, en Amenábar y Núñez, cerca de su domicilio. Pero esta mujer recién se presentó en la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad a las 20.55, es decir, una hora después de que Jonatan fuera atropellado.
Si bien aún se espera confirmación, el Anillo Digital, que lee patentes y registra los horarios de los vehículos que pasan por los accesos de Capital a provincia y viceversa, detectó que el Citroën C3 reingresó desde Vicente López a la ciudad a las 20.06 del viernes, 11 minutos después del hecho, por el paso de la calle Zapiola en Núñez.
Antes que eso, en las imágenes de las cámaras de San Martín, se puede ver al auto con un fuerte impacto en la puerta izquierda escapar por la calle Savio, hacia Av. de los Constituyentes, al partido de Vicente López.
"Estamos investigando si existió o no el robo de ese auto, y si hay algún tipo de vínculo entre la denunciante y el sospechoso que mencionado por el testigo. No descartamos ninguna hipótesis", confió a Télam uno de los investigadores consultados.