Vídeo: conmovedor pedido de un nene de Boulogne para recibir ayuda tras el incendio de su casa

El hecho ocurrió en esa localidad de San Isidro y fue contado por Juan Ignacio, de 11 años en redes sociales. La casa quedó con peligro de derrumbe y ahora la familia pide ayuda para poder seguir adelante.

juan ignacio pedido boulogne ayuda incendio casa

Un incendio consumió una casa en la localidad de Boulogne, partido de san Isidro, y como consecuencia una familia perdió todo. Juan Ignacio, de 11 años, y uno de los dos hijos de la pareja que vivía allí, difundió un vídeo por redes sociales para pedir ayuda y poder reconstruir su vivienda.

El incendio sucedió el 9 de agosto, pero se conoció en las últimas horas por la filmación que el niño subió a redes sociales. Ocurrió mientras Luciana, su madre, se encontraba en la cocina. “Había un sillón de cuero que uno de mis nenes, Santino, de dos años, apoyó contra el calefactor y así se ocasionó todo. Fueron dos minutos mientras le cocinaba y cuando me di vuelta encontré una llamarada naranja. Atiné a tirar agua, pero se hizo más grande, empezó a salir humo y agarré a mi nene y salí”, dijo a TN y agregó que “todo corre riesgo de derrumbe y hay que tirar la casa abajo”.

Tras esta situación, Juani publicó un vídeo en TikTok donde contó su historia y dijo que “es peligroso jugar con fuego, yo ahora no tengo habitación, no tengo juguetes, no tengo tele, nada, se me quemó todo. No tengo cama”. Además, relató que gente lo ayudó a conseguir ropa de cama e indumentaria, y pidió que “si alguien tiene materiales, como arena, cemento o ladrillos”, podían alcanzárselo. “Yo para el día de la mamá quiero a la mía con la casa hecha”, expresó.

“Lo pensé solo, mientras mis padres estaban cocinando”, dijo el niño, que al momento de grabar el vídeo, hace dos días, tenía 4 seguidores en esa red social y hoy ya cuenta con más de 240.

Luego del incendio, lo único que quedó utilizable fue el baño, y ahora la familia vive en un galpón que tenía en el fondo de la vivienda, cruzando el patio. Juan Manuel, el marido de Lorena, se encuentra además sin trabajo.

El Municipio colaboró con la situación de la familia, según contó Lorena, y le otorgaron 300 ladrillos y bolsas de arena, que se sumaron a otras donaciones de vecinos del barrio. “Estamos haciendo cursos de albañilería por YouTube, para ver cómo hacemos entre todos y poder sacar esto adelante”, indicó la mujer.

La familia ahora necesita materiales de construcción, ropa, acolchados, cualquier tipo de electrodoméstico, e incluso gente que pueda colaborar con mano de obra. Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar telefónicamente con Lorena al 1126720721.