El jueves por la tarde, una fuga de gas y explosiones conmocionaron a los vecinos de San Martín, y la desesperación ante una situación que parecía incontrolable quedó registrada en videos de los vecinos. En uno de ellos se puede ver cómo un joven se lamenta porque su gato había quedado encerrado en su departamento y podía ser alcanzado por las llamas.
"¡Llamen a los bomberos!", "¡Está mi gato!", grita. El testimonio quedó en las imágenes que grabó una vecina y fueron compartidas en redes sociales. El muchacho, ante la impotencia de la situación por no poder rescatar a su mascota, se agarra en reiteradas oportunidades la cabeza y se arroja al piso.
Mientras eso ocurre, otras personas que se encuentran allí le piden que se aleje del lugar donde está el escape. "¡Vení flaco, dejá que vengan los bomberos! ¡Saquen a los animales!", se escucha decir a una mujer.
Finalmente, el gato del joven pudo ser rescatado, aunque aún se buscan a otros animales que huyeron del lugar producto de las explosiones y el fuego.
La situación ocurrió en Aguer y Reconquista, donde una cuadrilla estaba trabajando en reparaciones en una vereda y en medio de esa tarea dañó un caño de gas, lo que generó la explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda. Las llamas, de unos tres metros de altura, afectaron a un departamento. Luego de varias horas de trabajo, personal de bomberos controlaron las llamas y trabajadores de la empresa Naturgy lograron cerrar la fuga.