VÍDEO: raid delictivo en Morón termina con un policía y un delincuente heridos en un tiroteo

Cuatro sujetos a bordo de un Chrysler Cruiser negro protagonizaron una persecución con efectivos bonaerenses. Dos de los hombres culminaron aprendidos, mientras que los restantes tienen orden de captura.

raid delictivo moron

Un raid delictivo en el partido de Morón concluyó con un fuerte tiroteo que dejó como saldo un policía y un delincuente heridos.

Todo comenzó el pasado martes por la noche, cuando efectivos de la policía bonaerense se cruzaron en la intersección de Pastor Obligado y Virrey Liniers, en la localidad de Villa Sarmiento, con un Chrysler Cruiser negro, al cual iban a bordo cuatro sujetos que estarían involucrados en acontecimientos ilícitos.

Según le informaron fuentes policiales al medio Infobae, los hombres portaban ropa deportiva y gorras. Los uniformados, por considerarlos en actitud sospechosa, decidieron darles la voz de alto, algo que fue ignorado por los sujetos, quienes emprendieron su fuga.

De esta manera, inició una carrera de no menos de diez cuadras en contramano hasta Rivadavia y 9 de Julio. Los cuatro hombres, de acuerdo a lo indicado al mencionado portal, tomaron sus armas y comenzaron a dispararles a los policías, quienes, frente a ello, respondieron también con balas.

La balacera, finalizada la persecución, dejó como salgo a un informado con un perdigón de escopeta en la sien, y a uno de los sujetos, identificado como Gonzalo Adrián Comisso, de 28 años, con una herida a la altura de la cadera.

Tanto este último como su cómplice, Jonathan Abel Urquiola, ambos oriundos del barrio de Fuerte Apache, Tres de Febrero, culminaron aprendidos. Los otros, por su parte, aun están prófugos.

De acuerdo a lo informado, el Chrysler negro tenía pedido de secuestro activo de mediados de este mes. En su interior se secuestraron una pistola y un viejo revólver con numeración limitada y una televisor de 50 pulgadas.

De acuerdo a lo indicado, Comisso y Urquiola, eran hombres buscados. Según la acusación en su contra, venían de realizar un caliente raid para robar vehículos entre zonas como Haedo, Morón y El Palomar.

El primero fue cometido en Haedo, cuando aparentemente atacaron en la esquina de Defensa y Güemes a una mujer y su marido, quienes iban a bordo de su camioneta Jeep, para robarle el dinero, los teléfonos y privarlos de su libertad.

Luego, continuaron en El Palomar. Presuntamente abordaron un Land Rover conducido por una mujer, donde también le quitaron sus pertenencias.

También, aparentemente, en el centro de Morón, robaron un Mini Cooper color rojo, el cual era conducido por un empresario de 41 años, mientras que en Villa Tesei, interceptaron a una joven de 22 y, bajo amenazas, la la llevaron hasta la casa de su pareja, a quien lo desvalijaron, y le saquearon, entre otros objetos, el televisor encontrado en el Chrysler.

La UFI N°7 de Morón está a cargo de la investigación.

VÍDEO

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo