Video: rescataron al elefante marino que quedó varado en el delta de San Fernando

La aparición de la hembra de esta especie se dio el mediodía del miércoles. Fue trasladada a Fundación Temaikén para su recuperación y liberación.

El miércoles por la mañana, una situación sorprendió a las personas que se encontraban en el Parador Cruz Alta, ubicado en el delta de San Fernando, donde desde el río apareció una elefanta marina y se posó en la playa del lugar.

Según relató a QUE PASA Luciana Cebral, hija del dueño del parador ubicado en el kilómetro 56 del río, la situación ocurrió minutos antes del mediodía. Este jueves por la tarde, un operativo realizado por personal de Prefectura, policía de islas de los destacamentos de Escobar y Dique Luján, Fundación Temaikén y el Municipio de San Fernando lograron poner a salvo al animal.

Este tipo de especies suelen perderse y vararse en aguas de río mientras nadan y se separan de su manada, con lo que es muy importante poder guiarlos nuevamente hacia el mar, para que retomen su nado natural.

"Se lo va a llevar a Temaikén para hacerle los respectivos estudios veterinarios para próximamente liberarlo en su hábitat natural que es el Mar Argentino", explicaron fuentes que participaron del operativo.