Cuatro hombres armados intentaron robar una camioneta en Morón, pero el robo fue frustrado y los delincuentes huyeron del lugar. El incidente involucró la participación de vecinos de la zona, incluido el comisario mayor Miguel Delgadillo, jefe de la Estación de Policía local, quien, tras ser alertado por los gritos de la víctima, persiguió a los ladrones descalzo y armado. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El hecho ocurrió cerca de las 20.45, cuando la víctima, una mujer de 52 años, se disponía a subir a su Volkswagen Amarok, estacionada en la calle Córdoba. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un Fiat Duna rojo se detuvo junto a la camioneta y tres individuos bajaron del vehículo. Uno de ellos, al menos, estaba armado. Le abrieron la puerta a la mujer y le gritaron: “¡Bajate!”.
En respuesta, la mujer tomó las llaves de su camioneta y salió corriendo. Al percatarse de que no podrían encender el vehículo, dos de los delincuentes comenzaron a perseguirla. Durante la persecución, la mujer arrojó las llaves a la vereda, y uno de los asaltantes las recogió.
En ese momento, un amigo de la víctima y su esposo intervinieron para evitar el robo, mientras otros vecinos, al darse cuenta de lo que sucedía, activaron la alarma vecinal y también se sumaron a la acción. Ante esta situación, los delincuentes decidieron escapar.
Las cámaras de seguridad del barrio captaron la secuencia, incluyendo el momento en que el comisario Delgadillo, al escuchar los gritos, salió a la calle con su arma en mano y persiguió a los ladrones por varias cuadras sobre la calle Abel Costa. Los delincuentes lograron escapar en dirección a la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Fuentes del caso informaron que tanto la víctima como los vecinos resultaron ilesos. El hecho fue denunciado en la Comisaría 1ª de Morón y está siendo investigado por el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.
La policía desplegó un operativo para capturar a los responsables del intento de robo. Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) están tras su pista, y, según el reporte, los asaltantes se movían en dos vehículos: además del Fiat Duna, también utilizaron un Chevrolet Corsa gris como apoyo. Los investigadores ahora analizan las cámaras de seguridad para rastrear ambos autos.