Villa Lynch: Trabajadores despedidos de TSU Cosméticos reclaman el pago de deudas por acuerdos

Según denuncian los más de 300 trabajadores, la empresa adeuda pagos desde el mes de septiembre. Las protestas continúan en la fábrica de San Martín.

Trabajadores Tsu Despidos

Desde los últimos días, trabajadores despedidos de la empresa Tsu Cosméticos reclaman el pago de acuerdos firmados en el SECLO y denuncian que la empresa no paga desde el mes de septiembre. Por este motivo, se llevan adelante movilizaciones en la fábrica ubicada en Francia 3553, localidad de Villa Lynch, partido de San Martín, para exigir una respuesta.

“Nos autoconvocamos en la entrada de la empresa para que nos paguen lo que nos deben, que estaba acordado en el SECLO y que no se está haciendo efectivo. Este año, más de 300 compañeros fueron cesados, y el argumento fue que se encuentran en concurso preventivo y que no tienen solvencia”, afirmaron los ex empleados de la fábrica y explicaron que el acuerdo con la empresa eran por la liquidación de indemnizaciones, sueldos y aguinaldos.

Además, señalaron que algunos trabajadores despedidos no tuvieron propuestas de pago. De los que aún conservan sus puestos de trabajo, dicen, algunos cobran parte de su sueldo en negro, mientras que a otros se les adeudan bonos de 2018 y 2019, aguinaldos, y porcentajes de sueldos de meses con atraso.

“Esto comenzó hace tres años aproximadamente, cuando los dueños de la empresa empezaron a echar gente sin causa alguna. Simplemente ponían de argumento la situación económica del país. La patronal aduce que no tiene plata, pero nosotros sabemos que no es así. A mí me echaron en febrero de 2019, y firme el acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Cobré la primera cuota, y luego ninguna más en término. Y hace cuatro meses directamente dejaron de pagar”, manifestó Vanina Santillán a Diario Popular.

Además, expresó que “la situación es muy grave porque hay mucha gente que paga alquiler y vivía de ese trabajo. Sólo estamos reclamando lo que nos pertenece. La lucha va a seguir hasta que tengamos una respuesta favorable”.