Detienen a cuatro jóvenes acusados de violar a una chica sordomuda en Pilar

El hecho ocurrió días atrás, en el barrio Agustoni de ese partido, cuando la muchacha de 14 años regresaba a su casa y fue abusada en un descampado por un grupo de jóvenes de entre 15 y 23 años.

En las últimas horas, cuatro jóvenes fueron detenidos por estar acusados de abusar sexualmente de una menor de edad sordomuda de 14 años en un descampado de Pilar, cuando volvía a su casa en el barrio Agustoni. El padre de la víctima denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer y el personal policial logró dar con los cuatro sospechosos, que están a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió en la noche del lunes 21 de enero en el barrio Agustoni y de acuerdo a lo informado por Crónica, la joven volvía a su casa cuando fue interceptada y llevada a un descampado por el grupo de adolescentes. Allí, la menor fue atacada, amenazada con un arma y abusada sexualmente.

Tras el hecho, la chica volvió a su casa, contó lo sucedido a su padre, y él radicó la denuncia a partir de la cual el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar llevó adelante una serie de allanamientos para dar con los sospechosos.

Finalmente, cuatro jóvenes, dos de ellos menores de 15, 16 años, y otros dos de 22 y 23 años, fueron detenidos acusados de ser los autores del hecho.

La causa, caratulada como “abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con el uso de arma”, está a cargo del fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.