Inicio Zona Norte Pilar Asado y fútbol en cuarentena: detienen a 16 personas en Pilar

Asado y fútbol en cuarentena: detienen a 16 personas en Pilar

0
Asado y fútbol en cuarentena: detienen a 16 personas en Pilar

Este fin de semana, 16 personas terminaron demoradas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, tras distintos eventos que se realizaron en las localidades de Presidente Derqui y Villa Rosa, en el partido de Pilar. En ambos casos, las denuncias fueron realizadas por vecinos.

El primero de los casos se dio en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles Tucumán y Entre Ríos, en Derqui, donde seis personas se encontraban reunidas y haciendo un asado durante la noche del sábado.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

En el lugar, personal del Comando de Patrullas Pilar y del Destacamento de Monterrey constataron la situación, y señalaron que estaban produciendo ruidos molestos, gritos, ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando un asado.

Por infracción al artículo 205 del Código Penal, las personas, de entre 21 y 39 años fueron imputadas con intervención del Juzgado Federal de Campana.

El otro episodio de violación de la cuarentena se produjo en el Club Deportivo “La Jaula”  de la localidad de Villa Rosa, donde se produjo la detención de más de 10 personas que se encontraban participando de un partido de futbol.

En el lugar actuó el personal de la Guardia Urbana de Pilar junto al Cuerpo Único de Inspectores, éstos últimos encargados de llevar adelante la correspondiente clausura de las instalaciones.

Las aprehendidas son todas mujeres quienes fueron trasladadas hasta la comisaría 6° de Villa Rosa donde se les iniciaron las acciones legales correspondientes.