Encuentros de concientización sobre violencia de género en polideportivos de Malvinas Argentinas

Se trata de “Clubes Empoderados”, programa que se desarrolló en el Polideportivo de Villa de Mayo.

Clubes Empoderados, Malvinas Argentinas

En Malvinas Argentinas se llevó a cabo el segundo encuentro del programa «Clubes Empoderados». Esta vez, el lugar elegido fue el Polideportivo de Villa de Mayo, mientras que el primer acercamiento se había realizado en el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg.

La propuesta, encabezada por la subsecretaría de Deporte, en conjunto con la subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, pretende articular las 84 instituciones deportivas con las que cuenta el distrito, y en ese sentido, avanzar en la temática de que el deporte sea más justo e igualitario. A través de talleres con perspectiva de género, de prevención del maltrato infantil, el respeto por la diversidad, y atendiendo las problemáticas de violencia de género, se brindan herramientas para la incorporación de estas perspectivas que ayudan a crecer como sociedad. 

Programa Clubes Empoderados Polideportivo De Villa De Mayo

Al respecto, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, expresó: «Esta es una nueva propuesta que viene a aportar herramientas en perspectiva de género, para poder ofrecerlas a todas nuestras instituciones deportivas. Primero que nada, apunta a que el derecho de las mujeres a hacer deporte se extienda de manera inclusiva para todas, y también a poner en valor a todos nuestros clubes de barrio”.

«Estamos con mucha expectativa de que esto sea un cambio profundo con perspectiva de género, dentro de las instituciones y también dentro de las actividades que tenemos en nuestro Municipio. Queremos ampliar que el derecho al deporte sea para todos», agregó el director.

Asimismo, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Frase, manifestó: «El deporte es fundamental para nosotros, sabemos que la violencia está en todo ámbito social. Lo que queremos hacer acá en Malvinas, es que cada institución tenga las herramientas necesarias para poder abordar esta problemática, y es por eso que hacemos esta capacitación con los directivos de cada club para que ellos sean también parte de esto».