Las siete iglesias históricas de San Fernando podrán recorrerse en un tour en Semana Santa

Este 19 de abril un minibús municipal partirá desde el Museo de la Ciudad para visitar templos religiosos de diferentes puntos del distrito. Los interesados pueden anotarse en forma libre y gratuita.

El próximo 19 de abril, se realizará en San Fernando una visita guiada a siete iglesias históricas de la ciudad, donde los vecinos podrán participar en un tour alusivo a las festividades de las pascuas católicas que acontecerán durante el fin de semana.

A las 14 horas, el punto de encuentro será el Museo de la Ciudad de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1053.

El traslado de los participantes, con entrada libre y gratuita, será en minibuses dispuestos por el municipio, que tras completar el recorrido, volverán al sitio de largada.

El recorrido de las siete iglesias incluirá: Ntra. Sra. de Todas las Gracias (Museo); Hogar San Justo; Ntra. Sra. de la Guardia (Victoria); Sta. Catalina (Virreyes); San Pablo (Virreyes); Itatí (Virreyes) y la Parroquia Aránzazu.

Los interesados pueden inscribirse en forma libre y gratuita llamando al área de Turismo al 4580-5686, o vía mail a turismo@sanfernando.gov.ar.

Además, a las 20 horas se dará inicio al tradicional Vía Crucis con una procesión por las calles de San Fernando que, al igual que todos los años, realiza la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes.

El evento contará con la participación de más de 200 sanfernandinos que actuarán para sus vecinos en la Plaza Carlos Gardel (Gandolfo y Portugal) en el barrio de Virreyes Oeste. Es una actividad totalmente libre y gratuita. En caso de lluvia, el evento se reprograma al domingo 21 de abril a las 20 hs.