Una nueva obra de arte estará expuesta en los espacios públicos de Vicente López

VIDA: conciencia planetaria, de Juan Blas Doberti, se inaugura el próximo viernes 22 en el Paseo del Viento. La obra se compone de 30 piezas ovoideas de escala humana distribuidas en distintos lugares del distrito.

En el marco del programa VivíArte, el viernes 22 de diciembre se inaugura la obra VIDA: conciencia planetaria de Juan Blas Doberti. Desde las 17 horas, en el Paseo del Viento ubicado en Borges al 100, en el bajo de Olivos, se podrá visitar una de las 30 esculturas emplazadas en distintos espacios públicos de Vicente López.

El trabajo está basado en el ideal universal de preservación para una vida sostenible en el planeta. VIDA es una obra territorial compuesta por una serie de 30 piezas ovoideas de escala humana que han sido distribuidas en el espacio urbano, durante noviembre y diciembre de 2017.

Quienes transiten por los espacios públicos de Vicente López serán sorprendidos en los próximos días por la presencia de enormes huevos de hormigón. No estarán allí por azar, sino que forman parte de esta obra de arte ideada y llevada adelante por Juan Blas Doberti.

“La obra consiste en la presencia de grandes huevos de hormigón diseminados en diferentes ámbitos de la vida pública, ocupando amablemente sectores libres en plazas y espacios urbanos, estarán apoyados de modo natural sin ninguna otra pieza complementaria”, explica el artista.

Reconocido en el campo del diseño industrial, Doberti  es autor de cinco obras que forman parte de la Colección Permanente de Diseño Industrial del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entre ellas se destaca su diseño homenaje, en la versión urbana de hormigón, el sillón BKF, reconocido ícono del diseño industrial argentino de trascendencia internacional.

“La experiencia provocada por la sorpresiva aparición de estas piezas en el espacio público, adquiere su mayor dimensión en el momento en que se comprende el sentido de su presencia. Y así ese instante se transforma en un acontecimiento de adquisición de conciencia que la obra provoca en la vida de una persona, o en la sociedad”, cierra Doberti.