“Se financiaron 250 viviendas para el barrio Martín y Omar, pero sólo construyeron 44”

El HCD de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la oposición que le solicita al Gobierno Municipal información detallada sobre la inconclusa urbanización del la villa Martín y Omar, ubicada en el bajo. Desde el Frente Renovador, Marcela Durrieu, pidió que "no quede en la nada".

En el marco del Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios pertenenciente al Plan Federal de Viviendas, llegaron a San Isidro más de 400 millones de pesos provenientes del Estado Nacional para integrar al resto de la trama urbana, de manera definitiva, los barrios precarios que aún existen en el distrito. Uno de esos barrios es la villa de emergencia Martín y Omar, donde las obras quedaron inconclusas.

emecoAl respecto la presidenta del bloque del Frente Renovador, Marcela Durrieu, valoró la decisión del Concejo Deliberante: “Quiero destacar la actitud solidaria de los vecinos aledaños a la villa, los que viven afuera, que enviaron una carta con más de 800 firmas apoyando su urbanización definitiva”, y agregó: “Esperamos que este pedido de informe no quede en la nada, que sea respondido”.

La empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo la construcción de las viviendas previstas para la villa Martín y Omar tiene publicado en su página web que la obra se finalizó. Cualquiera que visite http://emaco.com.ar/arquitectura/conjuntos-urbanos/viviendas-interes-social o http://emaco.com.ar/arquitectura/conjuntos-urbanos puede ver el anuncio que afirma que las 250 viviendas están concluidas.

“Se financiaron 250 viviendas para el barrio Martín y Omar pero sólo construyeron 44, a pesar de lo que dice la empresa constructora; lo sabe cualquiera que recorra las tres manzanas que ocupa el barrio”, afirmó Durrieu.  “Esto ratifica lo que venimos denunciando públicamente desde hace años: la plata estuvo pero las viviendas no se terminaron, y ahora no están ni las viviendas ni el dinero”, agregó la concejal.

Desde la bancada del Frente Renovador también le pidieron al municipio una política más activa para integrar los barrios de emergencia al resto de San Isidro. “En el presupuesto hay muy pocos fondos destinados a urbanización  y en la Rendición de Cuenta queda muy claro:  durante todo 2015 de un gasto total de casi 3 mil millones de pesos la Municipalidad apenas invirtió $ 1 millón en urbanización de villas y asentamientos, menos del 0,03%”, dijo Durrieu, “Mientras tanto, la Secretaría Privada gastó más de 22 millones en publicidad y prensa; hay plata, pero puesta en cosas menos prioritarias”.