Vizzotti: “Por tercera semana están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada”

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y se manifestó ante el descenso de contagios de coronavirus en el país. Además, hizo hincapié en el avance del esquema de vacunación y aseguró que "las vacunas aplicadas no pierden efecto a los tres meses".

carla vizzotti

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “por tercer semana están disminuyendo los casos” de Covid-19 en el país “en forma sostenida y profundizada”. También, aseveró que “las vacunas aplicadas no pierden efecto a los tres meses”.

Vizzotti calificó como “logro de todo el país” la baja de la tasa de infectados, a la vez que remarcó que “es la primera semana desde la semana 14 o 15, que hay un descenso de las personas internadas en terapia intensiva”.

En otro tramo de la conferencia, la ministra se refirió al plan de inoculación y sostuvo que el Gobierno “trabaja fuertemente para completar los esquemas de vacunación”, con las dos dosis correspondientes y que “se ha superado lo previsto”.

“La mitad de los mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación y casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años han iniciado el esquema de vacunación”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

En este marco, además, subrayó que “algunos escuchan que pierden el efecto las vacunas aplicadas, pero no lo pierden a los tres meses y un día. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento se dijo que se iban a completar los esquemas”.