Volcó un micro que llevaba chicos de una escuela de Tigre a un viaje a Mundo Marino: Hay dos nenas fallecidas

Fue en la mañana de este jueves, en la Ruta 2. Investigan las causas del hecho. Además de las menores fallecidas, hay cuatro heridos de gravedad.

Vuelco Micro Tigre Ruta 2

Un micro en el que viajaban chicos de una escuela de Benavídez, partido de Tigre, rumbo a Mundo Marino volcó esta mañana en la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama, y producto del accidente dos alumnas de la escuela fallecieron. En el lugar trabajaron decenas de ambulancias, bomberos, tránsito y personal policial. La ruta permanece cortada.

En el micro viajaban 53 pasajeros, 43 menores y 10 adultos. Se trata de estudiantes de 6° grado y personal de la escuela N°41 de Benavídez “Rosario Vera Peñaloza” que realizaban un viaje escolar de egresados a San Clemente.

Hay 2 victimas fatales y varios heridos de gravedad, que están siendo atendidos a hospitales de la zona o fueron derivados a instituciones del conurbano.

Al Hospital de Chascomús ingresaron 27 chicos y 4 adultos. De los menores, dos se encuentran en terapia intensiva, y uno fue derivado a La Plata. “Ninguno está en estado crítico”, sostuvo en declaraciones televisivas el director de la institución, Jorge Rodríguez.

Por otra parte, a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama, habrían ingresado 13 menores (3 de ellos internados) y 3 mayores y también todos están fuera de peligro.

“Hay dos nenas de 12 años fallecidas. El micro salía de Benavídez hacia San Clemente, en principio el colectivo habría mordido la banquina y en el intento por volver a colocarlo se dio el vuelco”, señaló el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, a Radio Provincia.

El test de alcoholemia al chófer dio negativo, pero ahora se investiga cuáles podrían haber sido las causas del hecho. “El conductor manifestó que se le fue el micro”, informó Escoda a Radio La Red. Según indicó, el omnibus contaba con la habilitación para hacer el recorrido, algo que fue ratificado por el titular de la empresa Silvicar a TN, quien sostuvo que la unidad estaba “en perfectas condiciones”. Así lo informó horas después mediante un comunicado la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“La imprudencia ya está probada porque el chofer dijo que mordió la banquina. Así que sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia”, remarcó Escoda.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, se acercó a la escuela y dialogó con los familiares. Allí, había asegurado a media mañana que “cuando tengamos información oficial sobre donde están los chicos, nos ponemos a disposición de los padres para trasladarlos hacia el lugar” y cerca del mediodía, el municipio colocó un micro para que quienes estaban aún en zona norte pudieran movilizarse a los diferentes hospitales donde se encuentran los accidentados. “Todos están siendo acompañados por nosotros, incluso los que definieron por su propia cuenta salir al lugar esta mañana”, cerró.

Por su parte, Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense, explicó que “cuando hay un accidente de esta magnitud, lo que tenemos que hacer es ocuparnos de los pacientes como prioridad, esa es la responsabilidad primaria” y puntualizó que “además de las 22 ambulancias, se procedió al traslado aéreo con helicópteros del SAME de dos accidentados graves al Hospital El Cruce de Florencio Varela, y al Eva Perón (ex Castex) de San Martín”. Estos dos menores, según las informaciones oficiales, tienen amputaciones en algunos de sus miembros y “corren riesgo de vida”.

Uno de los conductores está aprehendido y fue imputado en una causa por homicidio y lesiones culposas, pero aún no fue indagado. Esta tarde se hará la pericia mecánica del vehículo que dará un cálculo de velocidad.

VER MÁS NOTAS SOBRE EL ACCIDENTE DE RUTA 2 ACÁ