General Pacheco: Volkswagen suspenderá 300 operarios durante 2019

La empresa, con una de sus plantas de producción ubicada en esa localidad de Tigre, informó la medida será rotativa, y que los empleados afectados percibirán el 75% de su salario.

En las últimas horas, la empresa Volkswagen Argentina anunció un esquema de suspensiones rotativas para 300 de los operarios que trabajan en su planta de General Pacheco. La medida, oficializada por fuentes de la compañía, comprende a alrededor del 10% del plantel de ese centro industrial y se extenderá hasta fin de año.

Según indicaron en VW, el plan de suspensiones ya estaba planificado para este año y forma parte del programa de adaptación de la línea de producción de la fábrica, que recientemente finalizó la producción del modelo Suran y requiere adaptaciones para comenzar a trabajar en el nuevo SUV Tarek.

El esquema a implementar es de suspensiones rotativas, que implica mantener una reducción de 300 personas en el plantel de la fábrica, pero alternando a los operarios afectados, que percibirán un 75% de su salario. Según voceros de la empresa, “esta decisión no afecta por ahora los planes de producción para 2019”.

Fuente: La Nación