Volvé a la Escuela llegó a más de 18 mil personas de San Martín

Voluntarios y trabajadores del Municipio recorrieron barrios del distrito y convocaron a vecinos a retomar sus estudios y a quienes perdieron contacto con sus escuelas durante la pandemia.

Volve A La Escuela San Martín

En la 10° edición del programa Volvé a la Escuela, 500 voluntarios y trabajadores municipales recorrieron distintos barrios del partido de San Martín para convocar a vecinos a finalizar sus estudios.

Durante cuatro días los equipos se distribuyeron en 40 puntos de 22 barrios, llegando así a más de 18 mil personas, respetando diferentes protocolos sanitarios.

Según contaron desde la comuna, en cada hogar se realizó un relevamiento de niños, jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios o perdieron el vínculo escolar durante la pandemia del coronavirus.

Los datos obtenidos fueron sistematizados por los equipos y desde el Municipio se contactarán con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, y desarrollan un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo