Volvió el cobro de los peajes en la Panamericana

Tanto en el Acceso Norte, como así también en el Acceso Oeste, entre otros ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, quienes circulen deberán abonar el precio del peaje.

Entre las nuevas excepciones autorizadas en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encuentra la del restablecimiento de los peajes apra los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, a partir de este 18 de mayo, lo usuarios deberán pagar en los accesos Norte y Oeste, como así también en la AU Ezeiza-Cañuelas.

Las barreras de los peajes estaban levantadas desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, pero, a partir de la amplitud del aislamiento para nuevas actividades comerciales, aumentó el tránsito y por eso decidieron suspender el paso gratuito.

Según detalló la publicación del Boletín Oficial, se amplía el listado de servicios exceptuados para “las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje”. 

Las tarifas para los autos particulares que transitan entre Capital y la zona norte por la Panamericana en las horas de mayor circulación son $60 (cabinas de las calles Debenedetti y Márquez), $65 (Tigre) y $75 (Pilar-Campana). Mientras tanto, el peaje del Acceso Oeste asciende a $65.

Por otra parte, los vehículos de dos ejes que utilizan las 25 de Mayo y la Perito Moreno volverán a pagar $85 en horario pico y $60 en horario no pico. Y los que circulan por la Illia, $25 y $35, respectivamente.