Voraz incendio consumió un antiguo hotel en Malvinas Argentinas

Fue en la localidad de Tortuguitas. Los bomberos trabajaron durante 5 horas para apagarlo. No hubo heridos.

Whatsapp Image 2019 12 13 At 9.08.30 Am

En la madrugada de este viernes, un incendio de importante magnitudes arrasó con la estructura de un hotel abandonado en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Los bomberos trabajaron durante cinco horas para apagarlo, y no hubo que lamentar heridos.

El hecho comenzó minutos después de las 3 de la mañana, en la intersección de Otto Krausse y Colectora Panamericana, en el antiguo Hotel California. “Allí vivían siete familias que habían usurpado el lugar, 30 personas, que lograron salir por sus propios medios de las llamas y no hubo que lamentar heridos”, expresó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín, comandante general Adrián Peralta.

En el lugar, contó, se juntaban tarimas de madera para la venta lo que produjo una fuerte combustión, que generó que el trabajo del personal se extendiera durante más de cinco horas para poder apagar el fuego.

Actuaron en el lugar 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Garín y Tortuguitas, y aproximadamente un equipo de 60 personas para poder controlar el foco ígneo, que fue sofocado por completo cerca de las ocho de la mañana.

Si bien hasta el momento se tienen varias hipótesis sobre lo ocurrido, una de las posibilidades es que se haya tratado de algo intencional, de acuerdo a lo que manifestaron los habitantes del inmueble.

El edificio, ahora, se encuentra con peligro de derrumbe, y se pidió al personal de Defensa Civil de Malvinas Argentinas que prohiba el ingreso de gente al lugar.