“Voten a conciencia”

Foto: AFP, Alberto Pizzoli
El papa Francisco pidió a los argentinos “que voten a conciencia” en la segunda vuelta presidencial. “Ya saben lo que pienso”, agregó el religioso en un breve contacto con periodistas. Scioli celebró esa declaración.

 

El papa Francisco pidió a los argentinos “que voten a conciencia” en el ballotage del próximo domingo, durante la tradicional audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro.

En los últimos meses, el Papa decidió correrse de la política argentina y dejó de mostrarse con dirigentes, algo que había sido una constante desde su asunción, en 2013. Francisco también decidió no visitar el país, pese a que en julio realizó una gira por Sudamerica.

Tanto durante su visita como su paso por Cuba, el Papa saludó a Cristina Kirchner pero no mantuvo reuniones con ella, como en otras ocasiones.

Estas declaraciones del Papa fueron celebradas por Daniel Scioli, que casi que lo consideró un respaldo hacia él. “Cuando ha dicho en las últimas horas ‘votemos a conciencia’, es todo un mensaje en profundidad, que la gente vaya a buscar a quien cree que lo va a defender más”, dijo en una entrevista con el canal América 24.

 

Fuente: La Política Online