Vuelve la feria virtual de cultura bonaerense con videojuegos, música y literatura

Entre el 8 de octubre y el 6 de diciembre, se realizará la segunda edición de la plataforma virtual de la cual participarán más de 350 PyMEs y que tiene como objetivo la reactivación del sector cultural.

Finde cultura

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanza la segunda edición de FINDE, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición cultural junto a los sectores productivos de la cultura y en alianza estratégica con el Banco Provincia.

La iniciativa es organizada y realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con sectores productivos de la cultura y con el apoyo del Banco Provincia.

Durante cinco fines de semana, habrá diferentes temáticas como videojuegos, libros, instrumentos musicales, objetos e indumentaria de diseño, vinilos, producciones audiovisuales, entre otras.

El primer fin de semana será del 8 al 11 de octubre y tendrá la temática de Videojuegos. Allí, la gente podrá descubrir y disfrutar
los videojuegos hechos en la Provincia, muchos de los cuales se internacionalizaron. Habrá capacitaciones que van desde
cómo comenzar en los videojuegos hasta cómo transmitir en vivo con Twitch, pasando por cómo monetizar contenido o trabajar con tecnologías inmersivas.

Del 22 de octubre al 25 será el turno de Diseño. Habrá paneles de Diseño Invisible (Marco Sanguinetti), Diseño con Perspectiva de Género (Hay Futura), Sustentabilidad en el diseño textil (INTI, Nati Nupieri y otrxs), Diseño y Música (Ale Ross, Laura Varsky y Javier Veraldi) y Diseño y Vinculación Tecnológica (Emanuel Pan del PAC, Pablo Ramirez de INTI). Además, los diseñadores abrirán sus estudios al público para conocer la trastienda de sus procesos creativos.

Del 5 al 8 de noviembre, Audiovisual compondrá un festival de festivales de cine para exponer cómo se respira el cine del
otro lado de la General Paz: sus realizadores, sus locaciones y sus historias.

Desde el 19 de noviembre hasta el 22, estará FINDE Editorial, con una fuerte línea de capacitación para sellos editoriales locales, que va desde cómo crear ebooks hasta cómo internacionalizarse, pasando por experiencias de construcción de redes y cooperativas para navegar el momento.

Por último, entre el 3 y el 6 de diciembre, se llevará a cabo FINDE Música, que tendrá como eje de programación a la música en en el contexto de la convergencia digital. Además, se lanzará la convocatoria Código Provincia para participar del catálogo de música de la provincia que busca visibilizar a productores y creadores de la provincia en el entorno digital. Habrá showcases especiales y un cierre musical sorpresa.

Todo se verá a través de la web de FINDE (INGRESAR ACÁ).Para aquellos que deseen realizar consultas, pueden entrar a la página web mencioanda o también comunicarse con el correo Finde.pba.consultas@gmail.com.