Vuelve la naútica: Provincia habilitará la actividad

Fuentes del gobierno provincial aseguraron que la actividad aún no fue habilitada pero que su apertura será oficializado en los primeros días de la semana que comienza.

Lancha Deportiva Delta

Finalmente, después de mas de 200 días, las lanchas podrán salir al río. Así lo aseguraron a QUE PASA fuentes del gobierno provincial, y la oficialización de la medida será entre el lunes y martes.

Desde el viernes circuló por sectores de la actividad náutica una resolución del gobierno provincial donde se habilitaban distintos deportes individuales y la actividad náutica a motor con familiares convivientes. Desde el gobierno provincial informaron a QUE PASA que esa resolución era verdadera pero que aún no estaba en vigencia, y que se oficializaría con la publicación en el boletín oficial en los primeros días de la semana.

Entonces, a partir de las próximas horas, la Provincia habilitará oficialmente actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes, canotaje (individual), yachting (vela – individual), remo (individual) y la pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca), entre otras actividades. Varias de estas actividades ya se venían realizando de hecho.

En la resolución que aprobará provincia se aclara que “Las actividades previstas en el artículo anterior quedarán sujetas al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por la Decisión Administrativa N° 1518/2020 y por la presente resolución y deberán realizarse únicamente en instituciones deportivas púbicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre.”

En relación a todos los trabajadores del sector, como ya sucede en las actividades no esenciales que de forma gradual se van habilitando, no podrán utilizar el trasporte público. “Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros” afirma la resolución.