Vuelven a habilitar la pesca en la costanera de San Fernando

La actividad está suspendida desde el comienzo de la pandemia y tras una reunión entre autoridades municipales y representantes de los pescadores, se avanzó para que en los próximos días pueda retomarse bajo protocolos sanitarios.

pesca costanera san fernando 4

Uno de los lugares tradicionales para la pesca en la zona norte es la costanera de San Fernando, popularmente conocida como “Cohelo”. El último viernes se llevó adelante una reunión entre representantes del Municipio y de pescadores que permitió comenzar a delinear el modo de que la actividad pueda volver a desarrollarse en el lugar, luego de estar suspendida desde el comienzo de la pandemia.

En los próximos días, se harán oficiales las regulaciones que se establecerán en la costa del distrito para poder llevar adelante la actividad, que para muchos vecinos y visitantes significa un momento de descanso y relajación de la rutina de todos los días.

El secretario de Gobierno del Municipio Luis Freitas dijo a QUE PASA que se trató de una reunión “fructífera”, donde se entendió “la necesidad que en la costanera pública se puedan compartir los diferentes usos” y que durante esta semana se oficializará el protocolo, que tendrá como base el que fue propuesto por los pescadores. La comuna espera poder volver a habilitar la actividad para el próximo fin de semana del 20 y 21 de marzo.

Por su parte, vecinos habitúes de la pesca en la zona que habían realizado manifestaciones en el Municipio y en la costanera para la vuelta de la actividad, mostraron su satisfacción tras el acuerdo con funcionarios del Municipio y celebraron “que se trabaje en conformidad de todos los que aman la pesca en San Fernando”.

Los pescadores cuentan en la renovada costanera con un espacio especial para los pescadores, que aún no había sido habilitado para su uso en el marco de la pandemia. Ahora, a la caña, el anzuelo y la tanza, deberán sumarse el barbijo y alcohol en gel como elementos indispensables para poder volver a ser utilizado.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo