Volvieron a pedir los permisos para trabajadores esenciales en los trenes

La medida se reforzó desde este 7 de abril, en principio, en las cabeceras de la ciudad de Buenos Aires como Retiro, Once y Constitución, y en las estaciones con mayor circulación de pasajeros.

tren mitre coronavirus control

A partir de este miércoles 7 de abril, vuelven a pedirse los permisos para trabajadores esenciales en los trenes. La medida fue anunciada por altoparlantes en las cabeceras de Retiro, Constitución y Once durante la tarde del martes, y se da en una fecha en la que el Gobierno toma como posibilidad restringir la circulación nocturna y el transporte público debido al crecimiento exponencial de casos con Covid 19. 

Desde la empresa Trenes Argentinos dijeron a QUE PASA que los controles “nunca se dejaron de hacer”, pero que, ante el aumento de casos “ahora serán más estrictos”. También afirmaron que está en vigencia el pedido de reserva de viajes entre las 6:00 y hasta las 10:00 hacia la Ciudad de Buenos Aires y desde las 16:00 a 20:00 hacia Provincia y que el transporte público “nunca dejó de ser para trabajadores esenciales”.

Los controles, dijeron, serán “en las estaciones con mayor flujo de pasajeros y en las cabeceras”. En las regiones norte, noroeste y oeste del conurbano, los controles estarán en las estaciones Morón, Merlo y Moreno del tren Sarmiento; en las estaciones Tigre, San Isidro, Vicente López y Belgrano C, del tren Mitre.

Desde la empresa sostuvieron en que no se tomaron distintas medidas, solo se trató de un refuerzo de los controles, y aclararon que el pedido de los permisos para circulación dependen de las fuerzas de seguridad.

El pedido de certificado de esenciales se reiteró en las cabeceras el mismo día que la ministra de Salud la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer que se esperan tres semanas claves y que se buscarán tomar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas” para contener los contagios.

El viernes 9 de abril vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada espera anunciar ese día medidas restrictivas, que podrían incluir mayores controles o restricciones de circulación en el transporte público.