Vuelven las recorridas históricas guiadas a San Isidro

Las mismas habían permanecido suspendidas desde el comienzo de la pandemia y regresarán este domingo 6/12 con su primer encuentro.

Catedral San Isidro

Luego de haber estado suspendidas a raíz del comienzo de la pandemia de coronavirus, este domingo regresan las recorridas históricas guiadas en San Isidro, cumpliendo un protocolo sanitario. Estas visitas se vienen realizando hace varios años de forma semanal y son organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Este primer encuentro será el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el Atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. Libertador 16.200, para que los vecinos se reencuentren con historias, personajes, arquitectura y el imaginario colectivo de todos aquellos que habitaron este lugar dando origen al pueblo sanisidrense.

“Luego de tantos meses de no poder hacer lo que más nos gusta, que es el encontrarnos y poder compartir historias, este fin de semana volverán nuestras visitas guiadas, con la autorización de las autoridades municipales y bajo un estricto protocolo sanitario”, dijeron desde el Centro de Guías de Turismo.

Desde el Centro también explicaron que cada persona interesada en asistir a las recorridas deberá anotarse con nombre apellido, D.N.I. y algún celular de contacto. La inscripción será por email (info@guiasdesanisidro.com.ar) o por celular (11-3465-2178). El máximo de inscripciones será de 12 personas, el resto pasará a una lista de espera.

PROTOCOLO PARA LAS VISITAS

  • Los paseos son gratuitos, a pie y al aire libre.
  • Los paseos serán publicados semanalmente en las redes sociales: Facebook, Instagram y página web
  • Los paseos pueden llegar a tener modificaciones que se informarán con anticipación.
  • Al llegar al punto de encuentro se les hará entrega de una DECLARACION JURADA que deberán completar a fin de preservar y garantizar la salud de todos. Por favor cada uno concurrir con su propia birome.
  • Durante el paseo: mantener un distanciamiento social adecuado.
  • El uso del barbijo es obligatorio para todos.
  • Concurrir con alcohol en gel o sanitizante propio.
  • De no poder concurrir, agradecemos avisar su cancelación para que otro pueda ocupar esa vacante.
  • Si al momento de realizar el paseo usted presenta algún problema de salud, le solicitamos se abstenga de concurrir.