Renuevan licencias a los puestos de bebidas y comidas de la costa de Vicente López

| VICENTE LÓPEZ | Lo autorizó hoy el Concejo Deliberante. Funcionan en trailers y contenedores.  

El Concejo Deliberante de Vicente López renovó las autorizaciones para la colocación de contenedores ó trailers de venta de bebidas y alimentos en la costa a partir de enero 2015.
Son cinco puestos que está distribuidos a lo largo del boulevar Pte. Raúl Ricardo Alfonsín y la autorización es de enero a junio del año que viene, con una posible renovación automática pasado ese periodo.
El proyecto aprobado, esta mañana, tuvo cuestionamientos por no especificar los controles bromatológicos que se realizaran. En el texto del proyecto se indica que serán instalaciones “provisorias a fin de que brinden servicios de expendio de bebidas y refrescos, y de algunos tipos acotados de alimentos”.
En el 2010, fueron removidos los bares característicos de esa zona por la construcción de lo que se denominó Vial Costero. Y en el 2012 se autorizaron estos puestos.
El concejal socialista Carlos Roberto explicó a Que Pasa la posición del bloque de UNEN que se opuso a este proyecto: “En el 2012 trajeron este proyecto y nosotros nos opusimos porque no se hacía una licitación pública del sector respetando todo lo que indica el COU. Dijeron que no lo hacían por estar cerca del verano. Pero lo renovaron de forma idéntica en el 2013 y ahora de nuevo”.
Llega el verano y  Vicente López se prepara para recibir el turismo gasolero de la zona norte y alrededores. Y como siempre, cada tema deja lugar para la polémica.