La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó los detalles del operativo de seguridad para el encuentro entre Platense y San Lorenzo de Almagro, que se disputará este sábado a las 14.15 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López, con la presencia de ambas parcialidades. El Calamar volverá a recibir al Ciclón después de más de dos décadas.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El dispositivo contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 180 empleados de seguridad privada y 40 trabajadores de Utedyc. Las puertas del estadio se abrirán a las 11.30 horas y la venta de entradas se realizará únicamente de manera anticipada.
Desde APreViDe recomendaron a los espectadores llegar con tiempo para evitar aglomeraciones en los accesos, portar su entrada física y Documento Nacional de Identidad, y recordar que se ejercerá el derecho de admisión mediante el uso de teléfonos inteligentes.
Ubicación y accesos
El público local, de Platense, se ubicará en la Tribuna Goyeneche (ingreso por Puerta “F”) y en la Platea Zacheo (Puerta “B”), con acceso desde Larrea y Zufriategui.
La parcialidad visitante, de San Lorenzo, ocupará la Tribuna Julio Cozzi, ingresando por Zufriategui desde avenida Maipú, continuando por Nicolás Avellaneda hasta Coronel Bogado, directo al estadio. Para estacionar, se recomienda utilizar las zonas desde avenida Maipú hacia el río.
Cada hinchada deberá respetar los accesos establecidos por la organización y las fuerzas de seguridad. Además, se solicita paciencia en la desconcentración, permaneciendo en el estadio hasta que la parcialidad visitante se haya retirado de las inmediaciones, con el objetivo de preservar la convivencia y sostener la posibilidad de recibir a los dos públicos en los estadios.
¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo visitó la cancha de Platense?
Hay que retroceder 26 años, al 5 de marzo de 1999, también por el Torneo Clausura. Aquella tarde, el Ciclón venció 2-1 con goles de Mirko Saric y Héctor Mario Núñez, bajo la dirección técnica de Oscar Ruggeri.