Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, encabezó en la tarde de este viernes el cierre de un curso de formación política sobre la historia del movimiento obrero en la sede de la Unión Ferroviaria de Boulogne, en San Isidro. Allí, criticó fuertemente las políticas económicas del presidente Javier Milei y se refirió al conflicto salarial que mantienen los trabajadores municipales de San Isidro con la gestión local.
"Venimos a analizar lo que está padeciendo y sufriendo el pueblo trabajador con un gobierno de ultraderecha como el del presidente Milei", sostuvo sobre el encuentro que compartió con Pablo Mono Lombardi, titular del Sindicato de Canillitas.
Además, Correa puntualizó en las problemáticas que atraviesan los trabajadores municipales en San Isidro y definió: "El gobierno local no atiende los reclamos de los trabajadores y trabajadoras municipales. Hay gobiernos que no tienen el respeto necesario para el diálogo, la charla y el reconocimiento, en un distrito que todos entendemos que en términos económicos está bien y eso no se ve reflejado en el salario de los trabajadores y trabajadoras".
"Hay muchos que son funcionales al gobierno nacional para menoscabar y menospreciar al trabajador o trabajadora municipal, provincial y nacional", agregó.
Por otra parte, se refirió al conflicto por las desvinculaciones en la planta de Volkswagen de General Pacheco. "Estamos siguiendo eso de cerca, viendo esa problemática. Tenemos un presidente que no habla de producción, no habla de trabajo y mucho menos de industria ni de derechos de trabajadores y trabajadoras, en un contexto de retracción industrial, un industricidio muy fuerte y la industria automotriz no escapa a esta situación".
"Estamos en un gobierno nacional que ejerce la patria financiera, la timba, los negocios. No tienen presente lo que significa la industria. Todo lo contrario a lo que estamos haciendo desde la Provincia, donde el año pasado con políticas del Estado se generaron 130 mil puestos de trabajo en la industria bonaerense. Lamentablemente, durante los ocho meses de Milei hemos perdido 165 mil puestos de trabajo en la Provincia", aseguró.
En este sentido, dijo que "para nosotros son 165 mil familias que se quedan sin laburo, esto al gobierno del presidente Milei le importa tres carajos, a nosotros sí. Estamos discutiendo cómo encontramos un camino de salida para que el pueblo trabajador no sólo pueda ser respetado sino que podamos volver a conducir los destinos del pueblo".