Un médico de San Isidro suma seis denuncias de abuso sexual: Su hija podría ser una de las víctimas

Se trata de Walter Zambón, quien fue acusado por familiares, personas cercanas y ex empleados de su empresa. Según un test psicológico, su hija podría haber sido víctima de acoso.

Walter Zambón, médico y empresario de San Isidro, está acusado de abusos y violaciones tanto a integrantes de su familia, como así también a ex empleados. En total, suman seis denuncias, y en las últimas horas, se conoció que una psicóloga que atendió a su hija dio indicios ante la justicia de que la joven podría haber sido abusada y a partir de esa declaración el Juzgado de Menores N°6 de San Isidro impidió que pudiera verla.

Entre las denuncias, se encuentran la de la hija de la primera pareja de su esposa, quien fue la primera en hablar y lo acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 10 años. Las agresiones habrían ocurrido en su dormitorio, en viajes en auto, o en la pileta. Cuando a los 15 años le contó a su madre, ella la confrontó con Zambón y, frente al escándalo familiar, se sintió presionada a desdecirse. Pero a los 20 años, recurrió a abogados e hizo la denuncia penal que se investiga ahora en San Isidro, informó TN.

La segunda denuncia es de una familiar cercana a Zambón, y de acuerdo al relato de la joven, durante una separación transitoria de su mujer, el médico la invitó a un departamento donde trató de besarla por la fuerza y, como se resistía, la violó.

Un tercer caso se sumó, cuando una niñera que trabajaba para él y su mujer en el country donde vivían pidió que se desarchivara una causa de 2012. Según el canal televisivo, la empleada pudo escaparse, pero las marcas físicas del ataque de Zambón fueron certificadas por peritos forenses. El proceso judicial no progresó. Ella pintó en los paredones del barrio acusaciones contra el médico.

En los alrededores de una clínica en Beccar donde trabaja Zambón, también aparecieron meses atrás pintadas señalándolo como abusador. En una de ellas, sobre el cristal de una puerta se leía: “Zambón Violín”, y aparentemente habría sido pintado por otra de las víctimas. Otro exempleado de la empresa de logística médica que Zambón tiene en sociedad con su esposa declaró que había sido acosado sexualmente cuando trabajaba para él y se ofreció como testigo.

A esto, se agregó en 2018 la situación de su hija que, según un test psicológico realizado por una profesional, mostraría indicios de haber sido abusada. La psicóloga le mostró a la chica una lámina del test de psicodiagnóstico de Rorschach, relacionada con lo sexual. En una mancha con salpicaduras la nena de 12 años vio una libélula tocando el mar, que la moja. “Ahí hay unasospecha de abuso sexual y la nena es víctima”, informó la psicóloga.

Cuando le preguntó qué era lo peor que le había pasado en la vida, la chica contestó un accidente que había tenido el papá (Zambón), en el que “le chorreaba sangre”. La entrevistadora mencionó que es usual que los chicos respondan mencionando algo que les pasó a ellos mismos, no a sus padres. Esto tendría que ver con que la nena “está totalmente involucrada” con el conflicto familiar. “Ella está sosteniendo a la madre”, sentenció la profesional.

En relación a la pareja de Zambón, la psicóloga también añadió en su declaración a la justicia: “Dijo que no sabía qué iba a hacer porque el marido y ella ganaban mucho dinero y las consecuencias de esto los iba a dejar en bancarrota. No me preguntó nada más de la nena. Sólo habló de su situación económica y de pareja porque Zambón se había ido del departamento y ella estaba preocupada porque creía que su esposo estaba con otra mujer”.

Además, expresó que cuando la madre le dijo que no deseaba que la hija de Zambón perdiera contacto con su papá y que ella se lo facilitaba, le advirtió que “no era recomendable dejarla a solas con su padre”. A pesar del intento de la psicóloga de que volvieran al consultorio, la esposa de Zambón le informó que no irían más porque “la nena no quería”. Después de la declaración de la profesional, el Juzgado de Menores 6 de San Isidro estableció el impedimento de contacto del médico con su hija.

Zambón también tuvo algunas complicaciones a la hora de estar en el barrio. El médico vivió un tiempo en el Barrio San Jorge Village de Los Polvorines (Malvinas Argentinas), aunque debió mudarse en reiteradas oportunidades, por ejemplo, al barrio Tres Horquetas, de San Fernando. Varios de los barrios cerrados donde intentó instalarse no aceptaron la presencia de Zambón (como el caso del barrio Alboris La Alborada, también en San Fernando) y se declararon “preocupados por la seguridad de sus hijos”. El médico estuvo distintos complejos de la zona Norte, y en un triplex en Villa Adelina. El último del que se tiene información está ubicado en Tigre.

Interviene en la causa el Juzgado de garantías N°3 de San Isidro.

FUENTE: TN