Wolff expresó su beneplácito por el viaje de Fernández a Israel 75 años después de Auschwitz

Así lo manifestó el diputado nacional oriundo de Vicente López, en relación al viaje que realizará el presidente de la Nación.

Waldo Wolff 3

El diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio Waldo Wolff, ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), expresó “su beneplácito” por el viaje que el presidente Alberto Fernández hará a Israel para participar del 75° aniversario de la liberación del campo de Auschwitz y recordó que parte de su familia murió en los campos.

“Expresé mi beneplácito desde que me enteré”, dijo el vicentelopense al ser consultado sobre el viaje a Israel que realizará mañana Fernández, para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de la Recordación del Holocausto y la lucha contra el Antisemitismo”.

“Recuerde que 48 horas antes de que lo anuncie (el Presidente) yo le envíe una carta al canciller (Felipe Solá) solicitándole que envíen un representante oficial acorde al evento y en caso de que no lo hicieran, yo me ofrecía a pagarme el viaje e ir”, detalló el diputado nacional en diálogo con Télam.

El legislador reseñó que la temática lo “afecta personalmente” porque su padre fue un inmigrante alemán, y parte de su familia “pereció en los campos”.

“Nuestro país tiene que estar presente en el 75 aniversario de la liberación del campo de Awschvitz, que se realizará en el museo de la Shoá más grande y representativo del mundo, en Jerusalén, la capital de Israel”, cerró el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

Fuente: Télam