XLVI  Salón de Artes Plásticas Fernán Félix de Amador en Vicente López

La Municipalidad de Vicente López  presentará las obras de los 22 artistas seleccionados del Concurso de Artes Plásticas – Fernán Félix de Amador. La inauguración será el sábado 14 de Noviembre a las 14 horas, en Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida.

 

Para este Concurso se presentaron 343 artistas, que por primera vez enviaron todas sus obras en formato digital. El Jurado está compuesto por Beto De Volder, Miguel Harte e Ignacio De Lucca, quienes distinguirán entre los artistas seleccionados a las siguientes categorías:

 

1er premio: $ 25.000  –  2do premio: $10.000  –  3er premio: $3000

– Reconocimiento a Artista Menor de 30 años

– Artista Residente de Vicente López

– Tres artistas con menciones

 

La muestra  se encontrará abierta al público en la Quinta Trabucco de martes a sábados de 10 a 17 horas, domingos 14 a 18 horas. Cerrará el 13 de diciembre del corriente y contará con una exhibición en la Sala Leni del artista Ignacio de Lucca, quien también participa de jurado.

 

Artistas Seleccionados

 

1  Milton Kalbermatter

2  Pablo Lozano

3  Verónica Di Toro

4  Nicolas de Fülöp

5  María Bressanello

6  Alejandro Bonzo

7  Pía Persia

8  Alejandra Winkhaus

9  Gabriel Sainz

10 Mariana Allievi

11 Santiago Raffo

12 Monica Fierro

13 Claudio Pascale

14 Marcelo Soares Leguineche

15 Gabriela Olivieri

16 Kira Mamontoff

17 Diego Martín Gonzalez

18 Cristina Hauk

19 Daiana Ares

20 Silvia Presa

21 Federico Taboada

22 Damian Crubellati

 

Este concurso de artes plásticas que el Municipio de Vicente López realiza año tras año, es en honor a Fernán Félix de Amador, nacido en 1889. Amador fue escritor, poeta, crítico de arte, historiador y periodista. Ha vivido con su familia en Olivos hasta su muerte. Su paso por Olivos dejó una huella de identidad en esta zona en todo lo relacionado al arte y la cultura.

En palabras del Secretario de Cultura, Andres Gribnicow “Lo más interesante del Premio Fernán Félix Amador es que la convocatoria es abierta a artistas de todo el país, lo que pone en relieve nuestro objetivo de posicionarnos como una ciudad cultural de interés nacional, que desde su política cultural genera oportunidades para todos los artistas argentinos. Además de los tradicionales Primer, Segundo y Tercer Premio que conforman este certamen, es interesante destacar muy especialmente al Premio Artista de Vicente López y Premio Artista menor de 30 años. Estas dos categorías demuestran nuestro compromiso con el arte local y representan, a la vez, una fuerte apuesta por los jóvenes artistas de nuestro país”.