Empezó el plan de poda en Tigre

Se iniciaron trabajos en diversas zonas del distrito. La iniciativa contempla la intervención de aproximadamente 10 mil árboles en tareas de extracción, poda correctiva, formativa y de raíces para evitar roturas en veredas y propiedades.

plan de poda tigre

En diferentes localidades del partido de Tigre, en las últimas horas se puso en marcha el plan de poda 2021, y los vecinos del distrito ya están habilitados para realizar los correspondientes pedidos.

Según informaron desde la comuna, en la primera etapa del plan, el personal del municipio llevará adelante la intervención de aproximadamente 10 mil ejemplares, “a fin de preservar el cuidado del tendido eléctrico, luminarias públicas, veredas y propiedades privadas”.

La iniciativa, que inició en Benavídez norte y sur, La Paloma, El Talar centro, Don Torcuato este y oeste, General Pacheco, Dique Luján y Tigre centro, consiste en el desarrollo de tareas de extracción, poda correctiva, formativa y de raíces para evitar roturas veredas y propiedades. Las especies que predominan en el distrito son plátanos, jacarandás, liquidámbar, casuarinas, paraísos, sauces y fresnos.


“Es muy importante iniciar este plan que consiste en mantener en óptimas condiciones todos los espacios públicos y privados de Tigre. Lo que sugerimos siempre que iniciamos estos trabajos es que cada vecino frentista haga el reclamo en la delegación correspondiente para llegar con la poda a cada barrio”, expresó el intendente Julio Zamora.


Los vecinos podrán hacer sus pedidos de poda en la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4512-4522 / 37 o al 0800-122-TIGRE (84473). Además, pueden comunicarse con la delegación correspondiente (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo