En un verdadero despliegue cinematográfico de amplia diversidad cultural, el Colectivo Ernesto Esteban Etchenique presenta la decimotercera edición de su Festival Internacional de Cortos. Con la proyección de 28 cortometrajes provenientes de distintas partes del mundo, el evento promete llevar a los espectadores por un viaje cinematográfico único, con material inédito y con entrada libre y gratuita para el público.
La programación abarca una amplia gama de géneros, desde documentales hasta ficciones, pasando por animaciones y experimentos audiovisuales que desafían los límites del arte cinematográfico. Esta selección tan diversa garantiza una experiencia muy enriquecedora para todos los amantes del cine, al sumergirse en diferentes narrativas y explorar la riqueza del cine en corto.
Las fechas para agendar son el viernes 24 y sábado 25 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal Julio Martinelli ubicado en Lavalle 3021 San Fernando. Cada día, se llevará a cabo la proyección de distintos cortometrajes organizados en bloques de aproximadamente 45 minutos cada uno. Durante el festival, los espectadores podrán disfrutar de una selección diversa de historias, estilos y géneros, con intervalos entre función y función. Además estarán presentes los realizadores de algunos trabajos para interactuar con el público que quiera saber más sobre las distintas propuestas.
La entrada es libre y gratuita, permitiendo que la magia del cine llegue a todos y a todas.
Pero el festival va más allá de la pantalla grande. Los asistentes también disfrutarán de música en vivo, participarán en la elección del Premio del Público, habrá buffet popular y una bebida de cortesía para amenizar aún más la velada.
Con estas propuestas, el evento busca no solo promover el arte cinematográfico sino también crear un espacio de encuentro y celebración cultural. La invitación está hecha para que todos se sumen a esta experiencia única de aprendizaje y construcción comunitaria.
No pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo del cine y ser parte de este festival que promete emociones, reflexiones y, sobre todo, el encuentro.