Zabaleta: “En octubre, la oposición se va a comer una paliza importante”

"La oposición debería ir a un gabinete psicológico para que entiendan las barbaridades que están diciendo", agregó el intendente de Hurlingham.

Zabaleta

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, opinó este miércoles que “la oposición debería ir a un gabinete psicológico”, y consideró que en las elecciones legislativas previstas para el mes de octubre “se van a comer una paliza importante”.

“La oposición debería ir a un gabinete psicológico para que entiendan las barbaridades que están diciendo”, dijo Zabaleta en declaraciones a Radio 10.

Para el intendente, la oposición “hubiese preferido que todo hubiese volado por los aires y no hubiera camas de terapia intensiva”, porque esperaban que “la foto que se vio en el mundo se diera en la Argentina”, con sistema de salud colapsados.

En ese sentido, aseguró que, “en octubre, la oposición se va a comer una paliza importante” porque “hay otro mundo acá en el conurbano y en las provincias”. Y remarcó “Estoy convencido de que la Argentina no vuelve a (Mauricio) Macri; si hay algo donde no va a volver, es a Macri”.

En la mirada del intendente, “hay argentinos que la están pasando mal pero en el espejo retrovisor no miran atrás y saben que la única fuerza política que puede sacar la Argentina adelante somos nosotros”. Además, consideró que la oposición “miró la cuarentena por Zoom”, mientras los que gobernaban “acompañaron” a los vecinos.

Por otro lado, contó las alternativas de la visita que ayer realizó el presidente Alberto Fernández a ese municipio, y explicó que el mandatario pudo probar por sí mismo un dispositivo creado por la Universidad Nacional de Hurlingham que mide los niveles de dióxido de carbono en los ambientes cerrados.

“Es un elemento más para el cuidado de nuestros chicos”, dijo el intendente, ya que fue pensado para usar en escuelas, y agregó: “Es un orgullo que una universidad pública haya producido esto”.

También resaltó el valor de esa casa de estudios, al señalar que el 83% de sus alumnos “son primera generación de estudiantes en su familia” y celebró el plan de obras que se lleva adelante con fondos nacionales.

“Hay que contar más lo que estamos haciendo desde el Gobierno, porque tenemos un plan de infraestructura nacional de universidades públicas de todo el país”, apuntó el intendente, quien detalló que en su distrito eso incluye “60 aulas más, laboratorio y espacios comunes”

Fuente: Télam.