En memoria y celebración del Día del Militante y a 50 años del “Luche y vuelve” que logró el regreso al país de Juan Domingo Perón, se realizó un Encuentro Militante del Peronismo Plural, espacio liderado por Gustavo Aguilera. En la Universidad de Lujan (Ex-INEF-Sede San Fernando), se dio cita la militancia en el marco de un debate sobre la coyuntura nacional y local del que también participó el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta.
El ex ministro de Desarrollo Social agradeció a la militancia y repasó la tarea de Aguilera como viceministro de esa cartera. “En 14 meses recorrimos 22 provincias y 300 municipios, pudimos garantizar que cada familia argentina tuviera un plato de comida, afianzamos la asistencia a la niñez, promovimos la urbanización de barrios populares y fortalecimos el trabajo y el empleo. Eso lo hicimos junto a un hermano de la vida que es Gustavo”, dijo.
“No somos comentaristas de la realidad, venimos a transformar la realidad. No tiene sentido ganar elecciones por ganar, el peronismo gana elecciones para transformar la vida de la gente. Esa es la tarea que tenemos que profundizar, con el diálogo de nuestras y nuestros principales dirigentes y la unidad del Frente de Todos”, indicó Zabaleta.
Luego de la apertura, se conformaron talleres de trabajo en comisiones temáticas que durante 90 minutos debatieron sobre la situación actual y principales desafíos para la tarea militante que se presentaron con una puesta en común realizada por los referentes de cada comisión.
Para cerrar el encuentro, Aguilera se dirigió a las los compañeros del Peronismo Plural: “Nosotros representamos el peronismo territorial, cada compañero y compañera acá presente participa en un club, una sociedad de fomento, una cooperativa, una fábrica, un sindicato, una escuela, un comedor, un centro cultural, una unidad básica porque es así como entendemos la política. La política es representar los intereses de nuestras y nuestros vecinos. La política se hace estando cerca y escuchando, y desde ese lugar los convoco a construir la unidad desde abajo, porque solo la unidad salvará al país”.
“Nos hacemos cargo del peronismo de San Fernando, desde Alfredo Viviant que reconoció e hizo crecer a Virreyes, el gallego Amieiro, quien desarrolló toda la infraestructura de servicios de la ciudad que aún no tienen otros municipios, y Andreotti, que puso en valor el espacio público. Con esta militancia vamos a aportar para la unidad, para explicar a cada vecina y a cada vecino que el camino para crecer es el peronismo, y vamos a profundizar la agenda social, de trabajo y producción, que es bien distinta de la agenda del neoliberalismo, que genera exclusión y pérdida de derechos de los trabajadores que es lo que representa el macrismo”, cerró Aguilera.