Zabaleta y Gómez Alcorta acordaron un apoyo económico a personas en situación de violencia de género

El intendente de Hurlingham y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación firmaron un convenio en el marco del programa Acompañar. También acordaron la ampliación del Hogar Protegido del municipio.

Zabaleta Y Elizabeth Gómez Alcorta (1)

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio de cooperación para brindar apoyo económico y asistencia integral a personas en situación de violencia, y otro acuerdo que permitirá destinar recursos para ampliar el Hogar Protegido del municipio, que alberga y asiste a personas que sufren violencia de género.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer de la comuna, se inauguraron un banco rojo, que simboliza la lucha pacífica contra los femicidios, y una escultura con un corazón violeta con las inscripciones “No estás sola” y “El amor no duele”. En la actividad estuvo presente la diputada nacional Florencia Lampreabe.

“Estamos muy contentos, fortaleciendo las políticas públicas de género, en función de más igualdad y más derechos. El compromiso del Estado municipal se redobla en esfuerzo porque el gobierno nacional también decidió a través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con Eli Gómez Alcorta, trabajar en ese sentido, también con recursos para ampliar el Hogar Protegido y con el programa Acompañar, que va a permitir que aquellas vecinas que sufran violencia de género tengan una ayuda económica para sostenerse en esos momentos difíciles”, destacó el intendente Juan Zabaleta.

La ministra, por su parte, expresó: “Los municipios son el lugar de mayor cercanía y de mayor demanda de los vecinos y las vecinas y sobre todo de las vecinas en situación de violencia de género.  Lo que estamos haciendo es cumplir con un mandato del Presidente, que es empezar por quienes más lo necesitan, no tenemos dudas que las que más lo necesitan son las mujeres y sobre todo las mujeres en situación de violencia por motivos de género. Sabemos que estos convenios vienen a aportar a un trabajo que ya hacen los municipios y que nuestra función es fortalecer y poder acompañar”.

Uno de los convenios que se firmó, articulado con ANSES, pone en marcha el programa Acompañar, que garantiza apoyo económico y la asistencia integral a quienes se encuentran en situación de riesgo por violencia de género. Mientras que el otro acuerdo se trata de un programa para fortalecer los espacios y dispositivos de asistencia y protección de las mujeres.