Zabaleta y La Cámpora acordaron que habrá lista de unidad en Hurlingham

El intendente y el espacio representado a nivel local por Martín Rodríguez arribaron a un acuerdo, luego que en cierre de listas se presentaran dos nóminas para disputar una interna en el distrito.

listas unidad hurlingham zabaleta rodriguez

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (PJ), y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez (La Cámpora), sellaron en la noche de este lunes un acuerdo para que en ese distrito finalmente no haya internas en el Frente de Todos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y llegaron a una lista única.

Tras el cierre de listas del sábado, Zabaleta había decidido ser el primer candidato a concejal en una de las nóminas locales que disputaría las PASO, y la otra tenía encabezando a Rodríguez, el número dos de Luana Volnovich en el PAMI, y parecía no haber acuerdo en la disputa territorial que mantiene el jefe comunal con La Cámpora.

Frente a la idea del gobierno nacional de que se conformen listas únicas para evitar las internas en los municipios, y tras una reunión donde estuvieron el ministro de Obras Públicas y referente del Albertismo, Gabriel Katopodis, y uno de los hombres fuertes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Zabaleta y Rodríguez decidieron deponer sus candidaturas y conformar una lista de unidad.

La lista del oficialismo será encabezada por Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal, y el segundo de la lista será el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de La Cámpora.