Zamora: “Quiero seguir trabajando con los vecinos y seguramente nos vamos a presentar a las elecciones”

En Intendente de Tigre abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y manifestó su intención de presentarse a la reelección para los comicios de este 2019. Además, adelantó obras que se realizarán en el distrito y repasó los años de su gestión.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del periodo legislativo 2019 en el Concejo Deliberante, donde anunció obras para el distrito, repasó sus años de gestión y además manifestó “el deseo de seguir trabajando junto a los vecinos para construir un futuro mejor para Tigre y para la Argentina”.

Mi deseo es seguir trabajando para todos ustedes, es seguir construyendo el Tigre del futuro. No quiero hacerlo solo. Quiero hacerlo con todos los vecinos. Porque hemos logrado muchas cosas juntos y faltan más por hacer. Lo podemos hacer todos unidos, en una mayoría sólida, enfrentando los desafíos, logrando superar los obstáculos, y cruzar a nuevos puentes, a nuevas vías, con vista a un futuro mejor para todos los tigrenses y todos los argentinos”, manifestó el Jefe Comunal, quien en rueda de prensa reiteró sus intenciones de seguir en la gestión: “Hoy soy Intendente y este año hay elecciones. Seguramente nos vamos a presentar”.

Entre los anuncios destacados, Zamora puntualizó en la construcción y culminación de tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, tres jardines maternales, el Fórum Cultural de Benavídez, el túnel de la calle Paso, la renovación de 30 nuevas plazas y la incorporación de nueva tecnología de protección ciudadana, como los tótems de seguridad.

Además, proyectó para este año la poda de 15 mil árboles, 10 mil metros nuevos de veredas vecinales, la colocación de 6.500 luminarias led y más de 10 mil nuevas luminarias de veredas. Asimismo, puntualizó en que se asfaltarán 307 cuadras, y que tras un convenio firmado con la empresa Naturgy, “se instalará una red de gas de 28 mil metros con fondos municipales, mientras que la empresa expandirá otros 70.000 metros, alcanzando con el servicio al 85% de la población de Tigre”.

En su discurso, Zamora también apuntó contra el gobierno de Cambiemos “por la crisis económica que afecta al país” e insistió en el reclamo “por el incumplimiento del convenio para cloacas en todo el distrito”, firmado en 2016.

“Duele ver el retroceso al que somete el gobierno de Cambiemos y el FMI a nuestra sociedad. Por primera vez, en Tigre estamos observando el aumento de comercios que bajan sus persianas y un notorio incremento de ciudadanos que acuden a la bolsa de trabajo del municipio, porque no lo han encontrado por otras vías”, criticó el Intendente, en relación a la actualidad económica nacional, y a cómo afectas esas medidas en el municipio. Frente a esa situación, mencionó medidas tomadas por el municipio, como las capacitaciones gratuitas del Tigre Instituto Formativo (TIF) y los talleres en nuevas tecnologías del Polo Tecnológico Social, que se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Por último, Zamora se refirió al eje de educación, y allí presentó una crítica a la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “en más de tres años de gestión, el gobierno de Vidal no inició ni una obra de infraestructura en escuelas del distrito” y también explicó las medidas tomadas a nivel local: “Planificamos la reconstrucción y edificación de escuelas públicas, a pesar de que el gobierno provincial no cumple con las obligaciones tomadas en iniciar las obras en nuestro distrito. Llevamos adelante la incorporación de nuevos juegos en jardines de infantes, el reacondicionamiento de redes eléctricas, cañerías de gas y agua en las escuelas públicas para evitar los riesgos y el Programa “Tigre Educa”, que brinda apoyo a más de 4500 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superior”.