Zamora cuestionó los micros de doble piso y evaluará “medidas para que no se repitan estos hechos”

El Intendente de Tigre sostuvo que verá "que herramientas tiene el municipio para asegurar que no vuelva a pasar un tragedia semejante".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó la estabilidad de los micros con doble piso y aseguró que analizan tomar medidas para evitar que se repitan accidentes como el ocurrido en la ruta 2 que provocó la muerte de dos niñas y dejó decenas de menores de edad heridos.

“Muchas veces los municipios no tenemos las herramientas para el control de legalidad de lo que significan el control de los micros. Ese es un control que hace un organismo que es nacional, que es la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte)”, indicó Zamora en declaraciones a radio Provincia.

Además dijo que “se ha puesto en el tapete el rol de estos colectivos y la estabilidad que tienen los micros de doble altura y se tendrían que tomar medidas al respecto”.

“Nosotros vamos a evaluar desde el punto de vista de las herramientas que tiene el municipio de Tigre qué medidas podemos tomar a fin de asegurar que no pasen hechos como estos”, apuntó el jefe comunal.

Dos niñas de 11 años murieron y dos alumnos se encuentran “en riesgo de vida” por el vuelco de un micro el jueves en la autovía 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama, cuyo conductor fue aprehendido por el delito de “homicidio culposo”.

El micro de la empresa Silvicar SRL, quedó atravesado en la calzada, había salido con un contingente de 44 alumnos y seis adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino por un viaje de egresados.

Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por “homicidio culposo” por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa, y declarará esta mañana.

VER MÁS NOTAS SOBRE EL ACCIDENTE DE RUTA 2 ACÁ

Fuente: Télam