Zamora: “Venimos trabajando con una fuerte decisión política de cuidar el río Reconquista”

En la Pista Nacional de Remo se realizó la regata "Copa Intendente Julio Zamora", en el aniversario de la prefectura naval, dónde participaron más de 400 atletas de todas las categorías oficiales, representando a 29 instituciones deportivas del país.

En el marco de la regata “Copa Intendente Julio Zamora”, se conmemoró el aniversario de la Prefectura Naval. En este contexto, el intendente de Tigre, Julio Zamora hizo referencia a la propuesta impulsada por renombrados deportistas nacionales para limpiar el río Reconquista.

“Me parece genial que deportistas que tienen exposición pública puedan poner en agenda el tema del cuidado del ambiente, algo con lo que nosotros venimos trabajando en el inicio de la gestión con el Plan de Manejo del Delta y mi incorporación como director de la Cuenca Baja del Reconquista, que también forma parte de una decisión política de cuidar este río y sanearlo acompañando las decisiones de todos”, expresó Zamora en el lugar.

Con respecto a la competencia realizada en la Pista Nacional de Remo, el intendente manifestó: “Es un orgullo poder acompañar a los clubes de remo de Tigre, en el marco de un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que junto con la CRIT organizó esta competencia. Que nuestra ciudad sea la sede de este encuentro para nosotros es un orgullo y apoyamos a este deporte que es emblemático para nuestra comunidad”.

En esta Regata estuvieron en juego 3 trofeos: La Copa “Intendente Municipal Dr. Julio Zamora”, la Copa “Prefectura Naval Argentina” y el trofeo “Comisión de la Regata Internacional de Tigre”. La Competencia fue organizada por Prefectura Naval Argentina, junto con la Comisión para la Regata Internacional de Tigre (CRIT), para festejar el 206° aniversario de la creación de la fuerza. También estuvo presente la Banda de Música de la PNA, interpretando varias canciones y marchas patrias.

“La idea es generar que esto se ponga en agenda de toda la provincia, no es solamente un tema de Tigre a quien le toca la peor parte por ser el último tramo del Reconquista. Si los otros 17 municipios no hacen algo, a Tigre le toca la peor parte que es poner a disposición plata de los vecinos para limpiar algo que ni siquiera es basura nuestra. Tenemos que trabajar en conjunto”, aseguró María Laura Abalo, remera y una de las impulsoras de la iniciativa.

Cabe destacar que actualmente, el intendente Julio Zamora se desempeña como director del Consejo Consultivo de la Cuenca Baja del Río Reconquista (COMIREC) que componen autoridades de los municipios involucrados y especialistas en medio ambiente.

Respecto a la competencia, el director ejecutivo de la Agencia de deportes de Tigre, Adrián Gastaldi, dijo: “Seguimos acompañando este deporte que nos identifica tanto. También es importante destacar la presencia de los clubes de remo de Tigre y de entidades de todo el país y Uruguay. Consolidamos nuestro apoyo a este deporte a través de la Escuela Municipal de Remo que fue participe de varias competencias de este año”.

Juan Carlos Vázquez, presidente de la Comisión de la Regata Internacional (CRIT) de Tigre, destacó: “En el día de la Prefectura y con tres copas importantes en juego contamos con 29 clubes y 400 remeros que desarrollaron sus participaciones desde el día de ayer. Estamos contentos de realizar este tipo de competencias en Tigre”.

La Escuela Municipal de Remo se fundó en el 2011 con el objetivo de que la tradicional disciplina tigrense sea accesible a todos los vecinos. Abierta a toda la comunidad, cuenta con una flota propia de botes doble par con timonel y está equipada con los elementos de seguridad necesarios para una correcta práctica.

Fuente: Prensa Tigre Municipio