Zamora: “La Provincia está abandonando roles en materia de educación, seguridad y salud”

En el marco de la visita del precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel KIcillof, el Intendente de Tigre criticó la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego de la charla abierta brindada por el precandidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, en la Plaza Central de General Pacheco, el intendente Julio Zamora se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal y auguró que en una futura gestión de Kicillof se abordarían temas pendientes en el distrito, y sobre eso dialogó con la prensa.

En primer lugar, el Intendente analizó la situación de contaminación del Río Reconquista y sostuvo que el COMIREC, del cual formó parte cómo Director de la Cuenca Baja, “no ha tenido muchos avances, sobre todo en esa cuenca que es la más perjudicada por la contaminación del río, el segundo más contaminado de la Argentina. Hubo lagunas obras de cloacas, pero la verdad que los avances en estos cuatro años fueron casi nulos y no pudimos tener obras de envergadura para poder afrontar está contaminación que afecta sobre todo a nuestros vecinos isleños“.

Consultado por QUE PASA sobre las cuestiones en materia de seguridad, explicó: “Tenemos 33 cuadrículas en nuestro municipio, que fueron previstas hace 20 años aproximadamente, y solo en 26 la provincia de Buenos Aires tiene patrulleros para recorrer. Estamos en déficit en materia de seguridad por parte de la Provincia. Obviamente que este es un municipio que apuesta a la seguridad, con más de 100 móviles al servicio de nuestros vecinos, que se suman al botón de alerta, cámaras y otras cuestiones, pero queremos una Provincia que nos acompañe en este desarrollo de la seguridad de Tigre.”

Por último, en relación a la educación, Zamora destacó que, desde la gestión municipal “este año estamos construyendo una escuela secundaria, terminando otra en Troncos, generando distintos programas educativos y también el acompañamiento en lo que refiere a infraestructura escolar” porque “la Provincia está abandonando roles en materia de educación, de seguridad y de salud, y eso es lo que venimos poniendo en la agenda pública“.